Pasar al contenido principal
x

El artista Alberto Figueroa pintará mural Los Diablos de Juxtlahuaca

Mural
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El artista y diseñador gráfico, Alberto Bautista Figueroa, informó que realizará un mural denominado Los Diablos de Juxtlahuaca, que estará a un costado del Palacio Municipal en Santiago Juxtlahuaca; esto, en el marco de la fiesta patronal de la comunidad.

Bautista Figueroa dijo que tras la restauración de la presidencia municipal logró observar un muro y pensó que sería buena idea hacer un mural, por lo que a través de las redes sociales pidió el apoyo de la población y fue como etiquetaron al presidente municipal, Arsenio Mejía García, quien accedió a brindar el material para esta obra.

Refirió que esta acción fue anunciada por redes sociales y a más tardar el 23 de julio -fecha en que inicia la feria patronal-, este mural estará listo, el cual muestra parte del folclore de Juxtlahuaca.

Recalcó que en el carnaval hizo un mural de Los Rubios en el barrio de Santo Domingo y a raíz de eso, a la gente de la comunidad le gustó mucho el arte popular, por lo que ahora están buscando la manera en que se abran más espacios para este arte en Juxtlahuaca.

Indicó que “en las pasadas fiestas de carnaval en Juxtlahuaca había pedido un muro, que después de dos años me lo dieron; la dueña nos lo concedió y a la gente le gustó mucho; ahora lo que buscamos es replicar parte de lo que hicimos, pero el arte urbano o en grafito es efímero, las personas quieren que el mural se esté cambiando; yo no quiero porque a mí me gustó mucho y además me costó mucho”.

Especificó que el apoyo que está dando la autoridad municipal es muy importante, porque no solo se apoya el arte, sino que se rescatan las tradiciones, danzas y la cultura en el municipio.

Enfatizó que por las condiciones climáticas estarán pintando de noche, ya que para poder terminar esta obra de arte, pedirá la intervención de más artistas.

Por su parte, el presidente municipal de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, dijo que este mural busca rescatar las tradiciones de este municipio en la Mixteca y se apoya a los artistas con todo lo que necesiten.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.