Pasar al contenido principal
x

Eficiencia energética en México demuestra compromisos cumplidos: FIDE

portada-fide
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La eficiencia energética y la generación distribuida, incluida la cogeneración eficiente, son las mejores opciones para garantizar el cumplimiento de los compromisos de México en el Acuerdo contra el Cambio Climático en la COP 21, aseguró el director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), Raúl Talán Ramírez.

El funcionario sostuvo que estas tecnologías no requieren incrementos en la infraestructura de la Red de Transmisión para su operación, porque no sólo no comprometen su estabilidad y su operación en seguridad, sino permiten a las empresas reducir su dependencia de dicho servicio. 

 

 

Explicó que según los últimos reportes a nivel nacional e internacional, la generación eléctrica en México contribuye con menos del 20 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un porcentaje menor al emitido por la industria, el petróleo y el gas.

Por eso, subrayó que resulta importante dar un trato preferencial a estas tecnologías tanto en su despacho como en su incorporación a las redes de distribución, para abatir los niveles de emisión de GEI.

 

 

Destacó que estas tecnologías necesitan ser colocadas en el centro de la agenda a la eficiencia energética y a la cogeneración eficiente, para ser visibilizarlas en la sociedad mexicana y ante los responsables de la implantación de políticas públicas en materia de energía. 

Ante esto, Talán Ramírez dijo que estas tecnologías son las más económicas, las menos contaminantes y las más contribuyentes a la salvaguarda de la seguridad y soberanía energética del país. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.