Pasar al contenido principal
x

Ediles destacan apoyos del gobierno federal y respaldan a la 4T

Redacción

Con la finalidad de reforzar la gestión de los municipios e informar de las actividades legislativas a favor del pueblo, el diputado Armando Contreras Castillo recibió en la ciudad de Oaxaca a los presidentes municipales de los municipios mixtecos de Santiago Yosondua, Santiago Nundiche, Santa Catarina Yosonotu, San Antonino Monteverde,  San Agustín Atenango, Santo Tomás Ocotepec, San Martin Huamelulpan, Santa Cruz Nundaco, quienes manifestaron su apoyo a la 4T que dirige desde la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

Los ediles valoraron el esfuerzo financiero del gobierno federal para apoyar con los programas sociales a la población; asimismo, la pavimentación de sus caminos, la escuela es nuestra, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida y la vacuna contra el COVID para todo el pueblo sin distingos. 

Sin embargo, se quejaron del abandono que los tiene sometido el gobierno del estado pues a la mitad de su gobierno municipal no han tenido ningún apoyo extraordinario a pesar de la pandemia. 

Por ello, solicitaron al diputado su intervención para conseguir una audiencia con el titular de la SCT para avanzar en la rehabilitación de sus caminos destruidos por la mala construcción, por el uso y por las torrenciales lluvias.

Por su parte, el legislador manifestó su disposición para hacer lo necesario que ayude a mejorar las condiciones de vida en esa importante región del estado, prometió tramitar inmediatamente la cita con el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la república.