Pasar al contenido principal
x

Echan atrás reapertura de Hierve el Agua, Oaxaca; darían cárcel a quien ingrese

Hierve el Agua se ubica a unos 45 kilómetros de la capital oaxaqueña.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Tras el anuncio de apertura del parador turístico de Hierve el Agua, Tlacolula, Oaxaca, autoridades ejidales del municipio amagaron con 36 horas de encierro contra quien o quienes acudan al lugar el próximo miércoles 13 de octubre.

Por su parte, el apoderado legal del Comisariado Ejidal, Eder Salinas Cortés, rechazó las declaraciones realizadas presuntamente por el agente de San Isidro Roaguía, Marcos Martínez Grijalva, quien había dado por hecho la noticia de la reapertura.

Cabe mencionar que este miércoles estaba programada su apertura con un aforo de 200 visitantes por día y en turnos de tres horas, con un costo de 50 pesos por persona.

Indicó que diversos personajes de la política estatal de pretender azuzar a sus paisanos para beneficiarse económicamente a través de las transportadoras turísticas que visitaban la zona.

“El ejido de San Lorenzo Albarradas ha registrado la marca Hierve el Agua como propia y estamos en espera del dictamen del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, apuntó.

Recordó que existe un procedimiento ante la Propefa debido al daño ambiental generado por la apertura de un camino de la agencia de Xaagá, perteneciente al municipio de Mitla, ya que daña el lugar.

“Le pedimos a los turistas nacionales y extranjeros que no acudan porque se estará afrontando una situación de violencia”, y advirtió que quien arribe al destino turístico será acreedor o acreedora de 36 horas de cárcel por infringirla prohibición.

Hierve el Agua se ubica a unos 45 kilómetros de la capital oaxaqueña y cerró sus puertas hace un año y siete meses por problemas en la administración del lugar que disputaban poblaciones aledañas.

 

FOTO: El Heraldo de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.