Pasar al contenido principal
x

Ebrio arrolla a médicos ciclistas y rompe amistad de 35 años; 1 muere

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Aunque el doctor Pedro Rafael y el técnico dentista Alfredo Jiménez tenían una amistad de hace más de tres décadas, hace tres años comenzaron a compartir otra aventura que era rodar bicicleta. 

En el caso de Alfredo Jiménez, la bicicleta es su medio de transporte de todos los días, pero también la ha utilizado de forma recreativa, en la que participaban sus hijos y amistades.

El pasado 7 de mayo, el doctor Pedro Rafael Celestino y su mejor amigo José Alfredo Jiménez salieron por la mañana a rodar hacia el Estudiante, en Tlalixtac de Cabrera, donde uno le invitaría el desayuno al otro como era costumbre; no obstante, no pudieron cumplir esa promesa.

Raúl J. Y. conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la carretera a San Andrés Huayápam con dirección a su casa en Tlalixtac de Cabrera cuando arrolló a los amigos que rodaban con tranquilidad.

Alejandra Jiménez Rafael, hija de Alfredo Jiménez, comparte que su papá le relató que su entrañable amigo venía un poco más atrás de él, ya que tenía menor condición, cuando de repente sintió un golpe por la espalda y de ahí todo fue confuso.

Alfredo recuerda haberle gritado a su amigo que se levantara, a la gente acercándose a ayudarlo, a pedirle un número de algún familiar para avisarle de lo sucedido y el escuchar que su amigo había muerto.

Actualmente Alfredo tiene una fractura en la cervical, una clavícula y en la columna vertebral, sigue en consultas, tomándose radiografías y esperando saber qué sucederá con él, su movilidad y salud.

Amante de la bicicleta

Don Alfredo desde que era joven siempre ha utilizado la bicicleta como medio de transporte, pues incluso llegó a rodar desde su natal Ejutla de Crespo hasta la capital oaxaqueña.

Como técnico dentista, todos los días se ha desplazado en bicicleta al hacer sus entregas en los consultorios y aunque ha tenido contratiempos con personas en automóvil, ni eso lo ha detenido a cambiar su vehículo de dos ruedas.

Su hija comparte que a su papá le gusta rodar con otros colectivos de ciclistas, pero desde que su amigo Pedro Rafael se animó a acompañarlo, decidió reducir la velocidad para disfrutar de esa experiencia juntos.

La amistad de ambos se fue construyendo durante los años, pues Alejandra comparte que su papá cuidó al papá del doctor durante dos años, lo cual reforzó más la amistad, y por lo cual, la pérdida ha sido más difícil.

Desgastante, pero seguirán 

Alejandra comparte que para ella y su familia ha sido difícil este siniestro vial, ya que tienen que pagar renta, medicamentos y consultas de su papá.

Sin embargo, agradece a todas las personas que se han acercado a ella y a su papá para apoyarlos con despensa y palabras para aminorar un poco este suceso.

A través de un comunicado, don Alfredo agradeció las muestras de cariño de sus conocidos y la preocupación y acompañamiento que recibió de vecino del lugar donde fue el siniestro, así como colectivos que llegaron de inmediato a auxiliarlo.

firman que no permitirán que el responsable salga de la cárcel, ya que puede volver a cometer el mismo delito, por lo que aunque este ha solicitado llevar su caso en libertad, están luchando para que no sea así.

Alejandra comparte que ha visto muy poco a la familia del doctor Pedro, pero subraya que por el cariño que le tenían, continuarán el proceso legal y espera que se pueda garantizar la seguridad de peatones y ciclistas en el estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.