Pasar al contenido principal
x

Donan mormones sillas de ruedas a personas con discapacidad en Oaxaca

donacion-sillas-de-ruedas
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su organización humanitaria conocida como “Latter-day Saints Charities”, donó 250 sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ser Oaxaca uno de los estados con mayor número de población vulnerable.

En una comunicación, la organización religiosa informó que esta entrega se hizo como manera de coadyuvar los esfuerzos sociales, para brindar a las personas quienes viven con alguna discapacidad motriz una mejor calidad de vida, autonomía y movimiento. “Mediante la suma de esfuerzos y colaboración de los sectores humanitarios, gubernamentales, de salud y empresariales se pudo brindar apoyo a los oaxaqueños, debido a que el estado presenta un mayor número de población vulnerable, por la falta de recursos para atención de la salud”, señaló.

Durante la ceremonia, que estuvo encabezada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; la presidenta honoraria del DIF-Oaxaca, Ivette Morán y el presidente y primer consejero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gabriel Jerónimo, así como el gerente de Bienestar y Autosuficiencia Región Oaxaca-Puebla Sur, Jonathan Alcalá, el director de comunicación de la organización religiosa, Gustavo Ramos afirmó que gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia por todo México y el mundo, genera alianzas con organizaciones locales y de gobierno, así como trabaja para mejorar la movilidad, la salud y las oportunidades educativas y económicas de las personas con discapacidades físicas en México.

A su vez, la presidenta del DIF-Oaxaca, Ivette Morán de Murat aseveró que la donación constituye un acto de amor humano y alegría, porque el objetivo es siempre sumar esfuerzos.

“Y qué mejor hacerlo que con la Iglesia de Jesucristo, ya que mediante la entrega no solo recibimos las sillas de ruedas y el equipo profesional, sino que a su vez, transformamos positivamente la vida de más de 250 familias oaxaqueñas”, asentó.

La organización religiosa hizo entrega de sillas de ruedas y elementos profesionales de apoyo, como bastones para adultos, andaderas y muletas, a la vez que proporcionó capacitación especializada por parte de expertos para fisioterapeutas, enfermeras y personal de salud para un uso adecuado y efectivo del material donado.

La donación del equipo médico será administrada por el DIF Oaxaca, quienes harán llegar las sillas de ruedas a las familias con mayor necesidad alrededor del estado, buscando contribuir a la mejora del bienestar social y económico del país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.