Pasar al contenido principal
x

Documento alterado suma inconformidades en Hospital General de Oaxaca

Hospital
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Tres días después de que trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso decidieron desconocer a quienes encabezan la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud por anomalías en la asignación de plazas por el proceso escalafonario, este lunes a mediodía cerraron las áreas de gobierno.

 

 

“No es paro de labores, se sigue trabajando, es una situación intergremial”, expresaron trabajadores que demandan la revisión de plazas y contratos que se han otorgado mientras Marcos Gómez Cruz ha estado al frente de la secretaría general de la Subsección.

Este lunes el dirigente se presentó a una reunión en la sede de la Sección 35 del SNTSA, pero las y los trabajadores inconformes no le permitieron hablar por considerar que está  desconocido.

 

 

La petición formal para nombramiento de un nuevo secretario o secretaria se realizará a la Sección 35 una vez que se integren las firmas de trabajadores que son “mayoría visible”.

Fue en el área administrativa donde se detectaron las irregularidades en la asignación de plazas, sobre todo por parte de enfermería, por lo que una comisión de esa área revisará las plazas regularizadas.

 

 

Sin embargo “hay problemas en el área administrativa, cocina, enfermería, laboratorio y trabajo social”, explicaron trabajadores inconformes. 

Las plazas regularizadas son las que dejan trabajadores que logran su basificación, se jubilan o fallecen, por lo que se inicia un proceso escalafonario para que otro con mayor antigüedad y que cubra los mínimos requisitos la puedan ocupar.

 

 

En el caso de la enfermera Rosalba Hernández Ramírez, luego de su fallecimiento su esposo Mario Alberto Dolores Lugos solicitó por escrito que se entregara a su cuñada, pero la Subsección 07 alteró documentos para que la recibiera Alma Celia Cuevas Cuevas.

Hace un poco más de un mes una fotografía de un recién nacido en este Hospital evidenció las carencias, pero la dirigencia de la Subsección no asumió una postura crítica, lo que ha decir de trabajadores evidencia el contubernio con la autoridad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.