Pasar al contenido principal
x

Docente de la S-59 trabajará con libros de texto gratuitos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El personal docente de la Sección 59 del SNTE trabajará con los libros de texto gratuito durante el ciclo escolar 2023-2024, aseguró ayer el secretario general de la gremial, Emilio Ramírez Vega.

Durante la apertura de las actividades educativas en Escuela Secundaria Técnica 252, localizada en Santa María Coyotepec, el dirigente sostuvo que esta determinación surgió de un análisis, reflexión y discusión del contenido de los libros durante las sesiones del Consejo Técnico en su fase intensiva, desarrollado la semana pasada.

Además, subrayó que la Sección 59 del SNTE respetará el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el compromiso adquirido con sus alumnos, padres de familia y autoridades.

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mateo Casillas Ibarra fue portavoz del saludo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y además motivó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en este ciclo escolar.

“Es importante recalcar el apoyo que representa para los docentes el acercamiento con los padres de familia para fortalecer la escuela pública”, aseveró.

Aparte de esto, dio sus agradecimientos por el acompañamiento ofrecido por el Comité Ejecutivo de la Sección 59 y la hospitalidad del director de la escuela sede, así como por el apoyo de padres de familia y de las autoridades municipales y educativas.

El supervisor de Secundarias Técnicas, Juan Reyes Mendoza fue el encargado de la inauguración del ciclo escolar y subrayó que el personal docente de la Sección 59 del SNTE, a través de su formación continua, ha adquirido las habilidades para superar los nuevos retos de la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.

 

“Es importante recalcar el apoyo que representa para los docentes el acercamiento con los padres de familia para fortalecer la escuela pública”.

Mateo Casillas Ibarra, Comité Ejecutivo Nacional del SNTE

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.