Pasar al contenido principal
x

Distinguen a jóvenes por diversos logros en la Costa

Foto(s): Cortesía
Patricia Pacheco

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Cuando era niño, Aimar Arista, pochutleco de la Sección Cuarta, soñaba con ser médico; algunos años después, teniendo como afición la danza y el canto, fue invitado a una presentación en Chiapas y ahí descubrió que su verdadera vocación era la música y los escenarios; desde entonces, con el apoyo incondicional de sus padres y aprovechando cada oportunidad de crecimiento personal y académico, el joven de 19 años se ha dedicado a prepararse enteramente en el arte del canto y la música.

Actualmente, después de llevar la música tradicional mexicana dentro y fuera de la entidad, y en plena formación como intérprete en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Aimar asegura que aunque a veces es necesario salir del lugar de origen para alcanzar tus sueños, los jóvenes pochutlecos ya pueden contar con apoyo como el que proporciona el Instituto Municipal de la Juventud Pochutla (Imjuvep) y tienen alternativas educativas diversas y de calidad.

Aimar fue uno de los cuatro galardonados por el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla con el Premio Municipal de la Juventud 2022, distintivo que se otorga a través del Imjuvep a jóvenes de entre 12 hasta 29 años y organizaciones civiles que se destaquen por su participación social, logros académicos, deportivos y culturales, lo que abona al reconocimiento e impulso de los jóvenes a nivel local.

Jóvenes, agentes de cambio

Durante la ceremonia de entrega del galardón en los rubros de actividades artísticas, deportivas, académicas y mérito cívico, el titular del Imjuvep, Alfredo Vizarretea Salinas, destacó que el premio reconoce el talento de los jóvenes, pero los obliga a ser responsables con su entorno y a volverse agentes del cambio social.

“Los jóvenes tenemos un compromiso social con nuestra comunidad; a todas las juventudes de nuestro municipio quiero decirles que somos agentes de cambio porque desde nuestras trincheras hemos desarrollado proyectos de acción social, innovación, emprendimiento, deportes, arte y cultura. Sigamos con nuestra lucha; que nadie nos diga que no podemos”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa Saymi Pineda Velasco, señaló que es fundamental incentivar a los jóvenes que destacan por su disciplina, liderazgo y trabajo a favor de Pochutla porque ellos son quienes estarán abocados a la construcción de una mejor sociedad, más justa y con mayores oportunidades de desarrollo.

“Deseamos que sigan mejorando desde sus diversos intereses y ámbitos de acción, para que sigan siendo jóvenes de bien, con el apoyo de sus padres, para que sean los que impulsen a otras generaciones y proyecten su talento hasta donde ustedes quieran llegar”, afirmó.

Los galardonados fueron: Aimar Arista Rodríguez, por Actividades Artísticas; Esdras Alexis Reyes Sánchez, por Actividades Deportivas; Osiris Alessandra Fajardo Valenzuela, por Logros Académicos; Jorge Espronceda Martínez por Mérito Cívico.

Así mismo, fueron reconocidos por su desempeño, méritos y dedicación en diversos ámbitos, los jóvenes: Raúl Herrera Aguilar, Ana Lucía Vásquez Vizarretea, Abdiel García Santiago, Arturo Consuegra Aguilar, Miguel Ángel Santos Salinas, Javier Jiménez Jiménez y el colectivo Jóvenes Esperanza Región Costa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.