Pasar al contenido principal
x

Disfrutan habitantes de Xoxocotlán del Día de La Samaritana

festejo
Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Con una gran afluencia de personas, se llevó a cabo el Día de la Samaritana en Santa Cruz Xoxocotlán, organizado por la administración del Dr. Inocente Castellanos Alejos, a través del DIF Municipal.

Fue el párroco de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, Guadalupe Benjamín García García, quien realizó la bendición de las aguas frescas que prepararon el personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal, para repartir con el pueblo xoxeño.

Recordó que en esta celebración se evoca el pasaje bíblico del Evangelio de San Juan, que relata el encuentro de Jesús con una mujer en el pozo de Jacob en la ciudad de Siquem.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos recordó que esta tradición es 100 por cierto oaxaqueña y simboliza el amor al prójimo.

"Estoy muy contento de estar conviviendo con las familias de Xoxo, también con la gente que viene a visitarnos, porque nuestro municipio es tierra de costumbres y tradiciones, pero sobre todo es un lugar seguro para realizarlas", destacó.

De esta manera, acompañados de la música de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de deliciosas aguas de horchata con tuna, limón, chilacayota, tejate, nieves de diferentes sabores y dulces regionales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.