Pasar al contenido principal
x

Diputada Elvia Gabriela Pérez se integra a la Mesa Directiva de la 65 Legislatura

mujer-hablando
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

A partir del cambio de titular de la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la 65 legislatura, el Congreso estatal aprobó el acuerdo de la Conferencia Parlamentaria que designa a la congresista Elvia Gabriela Pérez López, como integrante de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura.

Además, modificó la conformación de cinco comisiones legislativas en materia de agua, cultura, democracia, seguridad y migración, a fin de integrar a los representantes populares del partido verde.

 La legisladora Gabriela Pérez López desempeñará el cargo de tercera secretaria, durante el segundo año de ejercicio constitucional, tras sustituir a la diputada Eva Diego Cruz, quien dejó el cargo para sumarse a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, como coordinadora del PVEM.

Pero, además, derivado del cambio en la coordinación del grupo parlamentario del PVEM, la Jucopo presentó un acuerdo, que también fue aprobado, el cual contiene la sustitución de integrantes de las Comisiones Permanentes de Agua y Saneamiento; Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte; Democracia y Participación Ciudadana; Seguridad y Protección Ciudadana; y Migración y Asuntos Internacionales.

Para quedar integrados de la siguiente manera: En la Comisión de Agua y Saneamiento, presidida por la diputada Mariana Benítez Tiburcio, se integró a la legisladora Eva Diego Cruz, para trabajar con los legisladores Sergio López Sánchez, Horacio Sosa Villavicencio y Víctor Raúl Hernández López.

En la Comisión de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, cuyo presidente es el diputado Sesul Bolaños López, se añadió la diputada Melina Hernández Sosa, para coordinarse con los demás integrantes, la legisladora Elvia Gabriela Pérez López, y los legisladores Jaime Moisés Santiago Ambrosio y César David Mateos Benítez.

En la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, que preside la diputada Clelia Toledo Bernal, se integró la legisladora Reyna Victoria Jiménez Cervantes a este grupo de trabajo en el que están también las congresistas Haydeé Reyes Soto, Nancy Benítez Zárate y Elvia Gabriela Pérez López.

A la presidencia de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana llega el diputado Samuel Gurrión Matías, para dirigir al equipo integrado por los legisladores Leonardo Díaz Jiménez, Nicolás Feria Romero, Jaime Santiago Ambrosio y César Mateos Benítez.

De igual manera, a la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, cuya presidenta es la diputada Concepción Rueda Gómez, se integra el legislador Samuel Gurrión Matías, para trabajar con las diputadas Minerva López Calderón y Lizbeth Concha Ojeda, así como con el diputado Jaime Santiago Ambrosio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.