Pasar al contenido principal
x

DIF invierte 12.88% de presupuesto anual en sus tres casas hogares

niños-de-espalda
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

De acuerdo con la respuesta SDIFO/DG/DJ/0976/2022 a la solicitud de información realizada por esta casa editorial, el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal destina el 12.88 por ciento de su presupuesto anual a las tres casas hogares que tiene a su cargo.

El documento detalla que se destinan 162 millones 446 mil 704.26 pesos a las casas hogares en las que actualmente hay 213 niñas, niños y adolescentes resguardados, utilizando ese monto en mantenimiento, pago de trabajadores de base, confianza y honorarios, alimentación, talleres y medicamentos.

La respuesta expone que el presupuesto anual que recibió el DIF Estatal para 2022 es de mil 261 millones 6 mil 778.49 pesos, destinando el 12.88 por ciento a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que es la encargada de administrar estas casas hogar.

Menciona que cada casa hogar se compone de dos Centros de Asistencia Social destinados a niñas, niños, adolescentes, migrantes solos o acompañados.

Expone que el presupuesto para los servicios de asistencia integral en la casa hogar 1 se destinó 35 millones 220 mil 812.51 pesos, para la casa hogar 2 fueron 3 millones 817 mil 244.36 pesos.

Mientras que para el albergue de tránsito para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados se presupuestaron 19 mil 200 pesos y para los albergues públicos y privados para niñez carente de cuidados parentales únicamente 5 mil 500 pesos.

El DIF Estatal explica que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estas casas hogares están a la espera de que se resuelvan los problemas legales con sus familias o que algún otro familiar los reclame, pero en caso de que esto no ocurra, se ponen en adopción.

Los Centros de Asistencia Social, conocidos como albergues, se encuentran en la capital oaxaqueña y se dividen por edades y situación en cuanto a tránsito.

“La casa hogar 1 es para niñas y niños de 0 a 11 años y 11 meses, a partir de los 12 se encuentran los adolescentes en la casa hogar 2, mientras que hay un albergue de tránsito en el que hay niños y adolescentes que han sido repatriados, buscan a sus familias o son migrantes de otros estados o países”, abundó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.