Pasar al contenido principal
x

Develan mural en escuela por un #OaxacaSinChatarra

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Como parte de la campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva”, #OaxacaSinChatarra, promovidas por organizaciones civiles, la co-directora del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Yésica Sánchez Maya develó un mural alusivo e hizo la presentación de la Lotería “Para una vida sana” en el Jardín de Niños “Beatriz Ávila García”, en esta ciudad capital.

“Este es un sueño de 12 organizaciones de Oaxaca, acompañadas de El Poder de Consumidor, el cual ha generado un impulso muy importante para que este trabajo colectivo pueda llegar a muchos lugares”, afirmó.

En presencia del director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo Unna, la dirigente sostuvo que esta actividad pertenece a la campaña iniciada en el año 2020, después de la entrada en vigor de la reforma legal para prohibir la venta, regalo o distribución directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico.

“Esto, colocó a Oaxaca como el primer estado del país en aprobar esta legislación”, asentó.

Mientras tanto, en presencia de la planta docente de esta institución educativa, docentes del Colectivo Educativo “María B. Robledo”, estudiantes y padres de familia, así como de la directora del plantel, Adriana Palacios, el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo Unna subrayó que las organizaciones participantes de la campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva”, #OaxacaSinChatarra, trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres, de las infancias, así como en el desarrollo de energías alternativas y temas ambientales, desde diferentes ejes.

Resaltó que el esfuerzo conjunto de #OaxacaSinChatarra representa una esperanza no solo para Oaxaca, sino para el país, pues prácticamente se encuentra invadido por productos ultraprocesados, cuando en realidad son poseedores de una gran riqueza alimentaria.

“Oaxaca es la perla de México y aquí es donde podemos recuperar nuestra tradición milenaria y nuestra salud alimentaria”, aseveró.

A su vez, la artista Ana Xhopa explicó que su mural pintado en una de las bardas del plantel está basado en los alimentos consumidos tradicionalmente, especialmente el maíz y la tortilla.

“Aquí había un ojito de agua y se me hizo importante incorporarlo, así como los árboles de níspero, mango y guayaba. Y claro, no podía faltar el maíz y la tortilla”, apuntó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.