Deuda asciende 4 mdp para reabrir el Panteón Jardín en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Deuda asciende 4 mdp para reabrir el Panteón Jardín en Oaxaca

panteon-jardin
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que de acuerdo con Nicolás Pacheco Santiago, presidente municipal de San Andrés Huayápam, para la reapertura del Panteón Jardín se requiere regularizar el pago del impuesto predial, la fusión de predios, alineamiento e inicio de operaciones, lo cual asciende a 4 millones 484 mil pesos. 

Durante la mesa de diálogo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, planteó a las autoridades de San Andrés Huayápam hacerles llegar una propuesta de solución en los próximos ocho días para que se dé la reapertura.

El mandatario municipal afirmó que “el municipio capitalino afronta este compromiso de pago, independiente de que sea herencia de administraciones anteriores”.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez expuso que la deuda data desde hace más de 10 años y ahora le toca enfrentar a la presente autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, ya que si no, la ciudadanía no podrá acudir.

“De ninguna manera nos negamos a resolver este problema; hay muchos problemas que heredamos, no solamente de la administración anterior, y nosotros estamos decididos a encarar, necesitamos resolver y en los mejores términos”, sentenció el edil.

El pasado 9 de noviembre de 2021, el Ayuntamiento de San Andrés Huayápam colocó una lona en la entrada al camposanto donde se detallan los motivos para el cierre como lo es la falta de regularización de la fusión de los predios, licencia de funcionamiento, inicio de operaciones, alineamiento, cambio de uso de suelo y pago predial desde hace más de trece años.

En esa ocasión, las autoridades del municipio conurbado señalaron que desde 1972, fecha en la que el ayuntamiento adquirió los predios, no han realizado los trámites de permisos, licencias, además de que no cuentan con licencia de construcción y permisos de salubridad.

De acuerdo con el secretario de Servicios Municipales, Ferdinando Rosado Duarte, el personal del Panteón Jardín está permitiendo la entrada a las personas que ya cuentan con un espacio para que realicen las inhumaciones de sus familiares, para no obstaculizar este derecho.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.