Destinan 7.9 mdp para realizar Expo Feria en Huajuapan de León, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Destinan 7.9 mdp para realizar Expo Feria en Huajuapan de León, Oaxaca

feria-reunion
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El administrador de la Expo Feria 2023, Musio Manuel Morales Ramírez dio a conocer que se destinaron 7.9 millones de pesos para esta actividad, donde se contempla una cartelera artística de 5 millones de pesos, eventos culturales y deportivos.

Morales Ramírez presentó frente al Cabildo el plan para la Expo Feria 2023, donde el 13 de junio se ha programado la presentación de la cartelera oficial, ahí se pretende que artistas nacionales e internacionales sean los que encabecen las festividades del mes de julio.

El administrador comentó que la feria 2023 se desarrollará de 8 al 23 de julio y para que esto recaudarán 3.6 millones de pesos con la renta de stand, calculando que los gastos de esta actividad serán de 3.6 millones de pesos. 

Dijo que la Expo Feria está compuesta por 2 acciones importantes, el plan ejecutivo y operativo, y ejecutivo es sobre la administración de recursos, mientras que el operativo consta de las actividades creadas y quiénes son los responsables de cada una de ellas. 

Respecto a los gastos de la feria –dijo- que 5 millones de pesos están destinados para la contratación de artistas, mientras que en los eventos culturales se gastarán 280 mil pesos, gastos operativos 2.5 millones de pesos.

Especificó que “estos gastos son prácticamente lo que se realizan en la feria, tenemos también un gasto de eventos deportivos y están proyectos de 510 mil pesos”.

Enfatizó que con la feria se busca la reactivación económica, además se impulsará el desarrollo humano, conservar las atracciones y costumbres, establecer la convivencia familia, promoción turística de uno de los destinos turísticos de Huajuapan, y convertir a este municipio en un atractivo para generar turismo en Oaxaca.

Refirió que se cuenta con un plan de seguridad para garantizar la estadía de todos los asistentes y de esta manera que este evento tenga un saldo blanco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.