Pasar al contenido principal
x

Despiden a mujer de la 3ra edad en el municipio de San Jacinto Amilpas

municipio
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, despidió de manera injustificada a una trabajadora de la tercera edad, Flor López Martínez, después de más de 25 años de laborar para el Ayuntamiento.

A través de redes sociales, la trabajadora despedida comentó que el pasado jueves 30 de junio la presidenta municipal la mandó llamar para decirle que su trabajo ya no sirve y que se fuera a descansar a su casa. Esto después de 25 años de trabajo.

Subrayó que ningún presidente o presidenta municipal le había despedido, hasta ahora que llegó Díaz Pérez. “En realidad no sé el motivo del despido, porque ella no me quiso decir el motivo; solicito el apoyo de las autoridades para que no pierda mi trabajo, ni sustento”.

Además, se señala que la presidenta municipal trató de obligar a la señora López Martínez para que firmara hojas en blanco y acudir al área de tesorería para que recibiera su “liquidación” de mil 200 pesos.

Asimismo, se manifiesta que la señora Flor López Martínez comentó que la amedrentaron con acciones que ponían en riesgo su vida, pues por instrucciones de la presidenta Gabriela Adriana Díaz Pérez la cambiaron al área de barrido con un horario de 4:00 de la mañana a medio día.

Aunque al no funcionar está técnica de intimidación, por si fuera poco la volvió a cambiar de área, está vez a podas y arranque de hierba, en condiciones no aptas para la salud de la trabajadora municipal.

Abusos

Querían obligarla a firmar su renuncia

1,200 pesos querían darle de liquidación

Intimidaciones

Trabajo rudo y pesado, a pesar de ser adulto mayor

 

“En realidad no sé el motivo del despido, porque ella no me quiso decir el motivo; solicito el apoyo de las autoridades para que no pierda mi trabajo, ni sustento”. Flor López Martínez, Extrabajadora

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.