Pasar al contenido principal
x

Desde 2013 jueces de Oaxaca no reciben incremento salarial

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitó al Congreso una asignación extraordinaria de 300 millones de pesos a para poder regular la nómina de dicha institución, a fin de regular la nómina institucional, en virtud de que desde el 2013 las y los jueces no reciben un incremento salarial, además de necesitar recursos para dignificar sus centros de trabajo.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la 65 legislatura, el presidente del Poder Judicial, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, señaló que es necesario atender la situación financiera del Tribunal Superior de Justicia porque arrastra un déficit desde hace varios ejercicios presupuestales.

En el contexto de la revisión del proyecto de presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2023, expresó que la limitación presupuestal no compromete la función jurisdiccional, porque a pesar de ello, han logrado realizar varios proyectos para mejorar el sistema de justicia en el estado de Oaxaca.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura, diputado Luis Alfonso Silva Romo, manifestó su disposición de atender el planteamiento y buscar alternativas de solución.

“Entendemos todas las necesidades aquí planteadas, por lo que se hará un estudio meticuloso de esta propuesta esperando que haya avances positivos”, externó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Por su parte, el presidente de esta comisión, el diputado morenista Sergio López Sánchez, dijo que se encuentran comprometidos para realizar el análisis del presupuesto presentado para dar pronta solución a la principal problemática que es el tema de la regularización de nómina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.