Pasar al contenido principal
x

Desconocen al cabildo de San Miguel Huautla; exigen auditoría

Autoridades de San Miguel Huautla
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La asamblea del municipio de San Miguel Huautla informó que el cabildo fue destituido por el presunto mal manejo de recursos, por lo que fueron obligados  a firmar sus renuncias.

Informó que en asamblea comunitaria celebrada el 21 de octubre en la explanada de la comunidad,  la población acordó desconocer al edil, Tomás Cruz Velasco, así como a cuatro regidores; el síndico, Leobardo López; al regidor de Hacienda, Nicolás García López; al regidor de Obras Públicas, Catalino López; y al tesorero municipal, Eucario López.

Dijo que el acuerdo  fue por la falta de un informe detallado por parte de la comisión de Hacienda del recurso municipal, de los  ramos 28 y 33  de los fondos 3 y 4 ante la ciudadanía, por lo que fueron obligados a firmar sus renuncias y estas serán llevadas ante el Congreso del Estado para  nombrar a una comisión encargada del manejo de los recursos en el municipio.

Los concejales desconocidos indicaron que ellos no querían renunciar, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para poder antevenir y que no se violen sus derechos político electorales.

Asimismo, la asamblea determinó pedir ante el Órgano Superior Fiscalizador del Estado de Oaxaca (OSFE), la realización de una auditoría y que se indique si hay dinero faltante o  malversaron el recurso.

Además, expresó que iniciarían una denuncia penal en contra de los concejales ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que si llegaran a ser responsables del desvío de recursos, deben de ser sancionados.

Comentó que el palacio municipal quedó bajo el resguardo del pueblo y no permitirán que los cornejales entren al Ayuntamiento, ya que fueron acusados de presunto desvío de recursos.

21

de octubre se celebra la asamblea

5

funcionarios fueron desconocidos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.