Descartan semáforo verde en Oaxaca de Juárez ante alza de cifras COVID | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Descartan semáforo verde en Oaxaca de Juárez ante alza de cifras COVID

calles oaxaca turismo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Durante la sesión de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, la regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres afirmó que a pesar de que el gobierno federal informara que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el Ayuntamiento no ha reconocido ese color.

Afirmó que el gobierno estatal no ha emitido algún decreto para que los municipios también reconozcan el semáforo, por lo que el Ayuntamiento continuará aplicando los protocolos y medidas tomando en cuenta otro color.

“Sería irresponsable como autoridad no generar o marcar algo claro; no es oficial y como Cabildo no hemos reconocido el semáforo verde”, aseguró.

La Regidora de Derechos Humanos lamentó que el Ayuntamiento no haya emitido recomendaciones de semáforo verde, por lo que da un mensaje que el municipio de Oaxaca de Juárez aún está en amarillo, por lo que se respetarán las actividades económicas que respecta a esa situación.

Señaló que ni el gobierno municipal ni estatal ha emitido algún decreto u oficio sobre qué decisiones se tomarán respecto a la festividad de Día de Muertos, pues se ha visto que hay hospitales saturados en la entidad debido al aumento de contagios por la COVID-19.

“Es importante invitar a la ciudadanía, precisamente para que se pueda seguir atendiendo y siguiendo el protocolo de uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones porque es parte de la actividad que nos toca”, señaló.

"Todos esperan la temporada de Muertos" 

Subrayó que tanto la ciudadanía como las autoridades tienen la urgencia y necesidad de reactivar la economía; no obstante, es importante brindar los mecanismos adecuados.

“Por un lado todos esperan la temporada de Muertos, pero tampoco nadie retoma el tema de lo concerniente a la festividad”, expuso.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Turístico del municipio capitalino, Luis Zárate Aragón advirtió que para las festividades del Día de Muertos se prevé arriben cientos de visitantes debido a que las dependencias de turismo han hecho promoción del estado en el país.

“Hará que el turismo aumente y que venga a la capital. Pero en la capital, que nos ocupa a nosotros, debemos estar preparados para las visitas de las fiestas de muertos y programar con anticipación”, recomendó.

Señaló que dependerá de lo que el gobierno estatal dicte, pues mientras el estado estuvo en semáforo epidemiológico amarillo, giró una circular con sanciones, por lo que es importante saber cuál serán las indicaciones a seguir.

 

Regidora 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.