Pasar al contenido principal
x

Desaparece Marisol Ramírez de 13 años en agencia de Putla

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La desaparición de Marisol Ramírez Santiago de 13 años de edad en la agencia de Santo Domingo del Estado, Putla Villa de Guerrero ha generado pánico entre sus habitantes. Pobladores de la localidad decidieron establecer guardias de vigilancia en la cercanía de la escuela primaria y secundaria, por temor a que ocurra otra desaparición.

Aurelio Gómez González, agente municipal, precisó que hasta este lunes 14 de noviembre nada se sabía del paradero de Marisol, quien era estudiante de segundo grado de secundaria y fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre. Santo Domingo del Estado -dijo- es un lugar tranquilo en donde nunca se había presentado una situación como ésta.

Aquel domingo -indicó- Marisol fue a una ranchería cercana a dar pláticas ya que era catequista. Alrededor de las 13:00 horas regresó a su casa y nuevamente aproximadamente a las 16:00 horas salió, pero ya no regresó.

“Al principio hicimos recorridos a los pueblos más cercanos, pero en realidad no hay nada de ella, por eso se pasó el reporte a Putla”, indicó el agente municipal.

Marisol Ramírez Santiago tiene 13 años de edad, además presenta cabello largo, ojos color café, complexión delgada y piel morena. Se desconoce qué vestimenta vestía el día de su desaparición.

Debido a que su familia es de escasos recursos no han podido realizar una búsqueda más allá de su localidad. Temen que algo malo le haya pasado. “Su mamá sólo se encuentra esperando que la Fiscalía le informe algo”, expresó.

El registro hemerográfico que realiza Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad a través de la plataforma Violencia Feminicida, detalla que en lo que va de noviembre fueron reportadas como desaparecidas en la entidad ocho niñas, adolescentes y mujeres con ficha de búsqueda por parte de la Dirección de Personas No Localizadas de la Fiscalía de Oaxaca.

La organización feminista señala que la desaparición de personas ha aumentado en los años recientes en el país y ello ha impactado también en el número de mujeres y niñas en esta condición.

“Según estudios diversos, en muchos casos, la desaparición está ligada a la trata de personas y a la industria del comercio sexual”, expuso finalmente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.