Pasar al contenido principal
x

Derrama económica y ocupación hotelera repuntan en Puerto Escondido

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Durante la temporada de Día de Muertos, Puerto Escondido –uno de los principales destinos turísticos de la entidad oaxaqueña– registró una ocupación hotelera del 51 por ciento, lo que se traduce en una derrama económica de 38 millones de pesos.

Lo anterior lo informó Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, quien señaló que las cifras estimadas para esta temporada superan las del año 2021, pues se tienen 11 millones de pesos más.

“Nos da mucha alegría, porque hay más turismo en nuestro destino, la llegada de 13 mil 248 visitantes en lo que es Puerto Escondido”, apuntó.

Rojas Ruiz mencionó que además de disfrutar de las diversas playas, los visitantes nacionales e internacionales experimentaron la mística de las tradiciones de la Costa oaxaqueña.

Mencionó que posterior a las festividades de Día de Muertos, Puerto Escondido repunta con la afluencia de visitantes, ya que después de dos años de pandemia por la COVID-19, regresan las tradicionales Fiestas de Noviembre, donde habrá actividades deportivas, culturales y gastronómicas, además de conciertos de artistas nacionales.

Agregó que ya se tienen vuelos directos de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México, tanto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que permite, dijo, tener mayor oferta para que visiten la Costa oaxaqueña.

“Vamos creciendo en conectividad aérea, eso hace que Puerto Escondido siga posicionándose más, como uno de los destinos de playa favoritos a nivel nacional e internacional”, mencionó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.