Pasar al contenido principal
x

Denuncian a Jefe policiaco que humilló y exhibió a joven en Juchitán

policia_exhibe_a_joven
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Atado con un cable en la cintura mientras realizaba labores de limpieza como parte del trabajo comunitario por una falta cometida, así fue exhibida en las redes sociales una persona de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, por el comandante de la policía local.

El pasado martes, usuarios de Facebook mostraron su indignación por la actuación humillante del comandante Pedro Castillo, quien compartió en su muro de la red social fotografías del joven amarrado de la cintura y limpiando una calle, vigilado por policías municipales.

Además de las indignantes fotografías, el jefe policiaco de esta agencia municipal, agregó el texto: “Se está limpiando en la entrada de Ta Álvaro, espero que esas personas que van a tomar ahí hagan conciencia que no se debe de tomar en lugares públicos”.

Y es que el detenido, de 30 años de edad aproximadamente, se vio obligado a realizar este trabajo comunitario, por no contar con recursos para pagar la multa que le impusieron por beber en la vía pública.

Una hora después de que fueran subidas a la red, las fotografías fueron eliminadas; sin embargo, usuarios de Facebook ya habían “capturado” la pantalla, volviéndolo a subir para condenar la actuación de quien se dice aplicar la justicia.

Esta acción fue mal vista por los cibernautas y de los vecinos de esta agencia municipal y lamentaron la falta de ética del funcionario municipal al exhibirlo con una publicación a través de su cuenta de Facebook, pues además conocen al joven y consideraron que el castigo que recibió fue un atentado contra sus derechos humanos.

“Si actuó mal, pues enciérrenlo y si no tiene para pagar una fianza que cumpla con el trabajo comunitario, pero no tienen derecho de exhibirlo de esta manera”, comentó uno de los usuarios de esta red social.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.