Pasar al contenido principal
x

Denuncian hartazgo por ola de robos en San Mateo Etlatongo

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la agencia de La Luz Etlatongo en San Mateo Etlatongo, denunciaron una ola de robos en esta parte de la Mixteca, por lo que señalaron que están hartos de la delincuencia y detuvieron a un hombre acusado de introducirse a un domicilio para robar alimentos.

Los vecinos de La Luz Etlatongo pidieron la presencia de la Policía Municipal, ya que un hombre había sido ubicado al interior de un domicilio, por lo que este fue detenido y llevado a los separos de la agencia, donde quedó bajo resguardo.

La agencia de La Luz Etlatongo pertenece de San Mateo Etlatongo en el distrito de Nochixtlán, donde han sucedido varios robos en los últimos días.

Los lugareños informaron que el hombre fue encontrado al interior de un domicilio, pero solo sustrajo alimentos, por lo que iba a quedar a disposición de la autoridad municipal y se determinaría su situación jurídica.

Los asaltos no paran

En tanto, habitantes de Asunción Nochixtlán señalaron que en esta zona han estado sucediendo robos y han pedido a las autoridades que se refuerce la seguridad, pero las estrategias que han estado implementado las autoridades municipales, estatales y federales, no han servido para bajar la incidencia delictiva.

Jorge Antonio López, habitante de Nochixtlán, especificó que la carretera Huajuapan-Oaxaca en los tramos de Nochixtlán a la ciudad de Oaxaca y la vía federal 135 son dos caminos catalogados como peligrosos por los lugareños, y a pesar de la presencia de la Guardia Nacional que se ubica en Santo Domingo Yanhuitlán, los índices de robo no han bajado.

Expresó que la Mixteca se ha convertido en una zona muy insegura, donde asaltan a los camiones que trasladan mercancía, por lo que pidieron implementación de una estrategia de seguridad pública que se aplique en el distrito de Nochixtlán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.