Pasar al contenido principal
x

Denuncian existencia de alcantarilla abierta en el Parque del Amor

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Una alcantarilla abierta sobre Periférico puso en riesgo la vida de una automovilista. En sus redes sociales publicó fotografías del hoyo en el que cayó su vehículo la noche del jueves.

“Paso por ahí todos los días y hoy se abrió o la dejaron abierta sin ningún señalamiento; mejor con esa energía ayuden a exigirle a esos políticos que nada más se andan tomando fotos y llenando sus páginas institucionales como si fueran sus facebook personales, para que arreglen las calles y no pasen estas cosas”, escribió la usuaria identificada como Bexa.

El tamaño de la alcantarilla fue lo suficientemente grande para que su llanta quedara atrapada por algunos minutos. Después de maniobrar pudo sacarla del hoyo. Los daños ocasionados por este hecho aún no se han manifestado en el vehículo.

Recientemente el colectivo Salvando Vidas Oaxaca, denunció la presencia de al menos cien coladeras y registros abiertos en toda la ciudad que representan trampas mortales.

En este caso, Bexa se dirigía hacia San Juanito, pero justo en la calle que entra de Periférico al Parque del Amor, una coladera destapada detuvo abruptamente su camino.

“Ya era algo noche y ahí casi siempre está oscuro. A veces prende una lámpara. No alcancé a ver y se fue mi llanta delantera del lado izquierdo en el hoyo. Pienso que si hubiera ido un poco más rápido, rompo la llanta y quizá mi carro se hubiera dañado mucho más”, expuso en entrevista.

Ante el percance, lejos de generar el auxilio de los demás conductores, estos comenzaron a pitarle presionándola a sacar lo más rápido posible su unidad ella misma, hecho que logró poniendo en reversa el vehículo. Luego de logrado lo anterior, un conductor de un taxi foráneo se acercó a buscar apoyarla. “Fue el único que mostró empatía.

Debido a que el hoyo está pegado al otro carril la magnitud del accidente pudo haber sido peor, con más daños y personas lesionadas.

“Yo me enojé muchísimo. Esas calles siempre tienen baches, siempre tenemos que estar esquivándolos y tener que aguantar que las autoridades no hacen nada por esas calles, repercute en nuestros carros. Ojalá que las autoridades hagan caso porque este viernes que volví a pasar la coladera sigue abierta y no hay ningún señalamiento. Los carros siguen esquivándola y eso causa mucha molestia porque es una dejadez de quien tiene la responsabilidad de mantener las calles”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.