Pasar al contenido principal
x

Denuncian cobros excesivos en la feria del Llano, en Oaxaca de Juárez

Lugar de los hechos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Una joven denunció en redes sociales, haber sido víctima de un cobro excesivo en la comida en un puesto instalado frente al parque Juárez El Llano, donde pagó por cuatro productos la cantidad de 605 pesos.

Jessica Barroso narró que el pasado 21 de diciembre acudió a una feria ubicada en el Parque Juárez El Llano para disfrutar de las amenidades que por la época decembrina, las autoridades colocaron en ese espacio. 

Luego de haber concluído sus actividades en el parque, decidió buscar un lugar para cenar junto con su familia, en ese espacio, había una taquería ubicada frente al Teatro Juárez, por lo que se sentaron y ordenaron sus alimentos. 

Cabe destacar que no les proporcionaron una carta, si no que el mesero les dijo lo que había para cenar y la familia ordenó. 

La joven asegura que pidieron una gringa, un burrito, una orden de tacos de bistec y un agua de sabor, luego de terminar de disfrutar su cena, la familia pidió la cuenta, a lo que el mesero les indicó que por todo eran 605 pesos. 

Extrañados por la cantidad, pidieron que les desglosaron la cuenta, para saber porqué les habían cobrado tan caro, grande fue la sorpresa de la familia al saber que por una gringa les cobraron 195 pesos, un burrito por 195 pesos, la orden de tacos estaba a 95 pesos y el agua de horchata se las vendieron en 120 pesos. 

“Les juro yo quería ponerme a gritarles cosas a los del puesto, pero no podía ya que iba con mis dos nenes; jamás en la vida vuelvo a sentarme ahí, por lo que les recomiendo que tengan mucho ojo con lo que consuman ya que está sumamente caro”, indicó. 

La familia no tuvo más remedio que pagar por lo que consumieron, ante esto, Jessica decidió denunciar, ya que lamenta que estos puestos no exhiban sus precios y además cobren muy caro por sus productos, ya que normalmente una gringa la comercializan hasta en 25 pesos. 

Otra denuncias

Otro ciudadano de nombre Omar Rojas, indicó que hace unos días durante las festividades de la Virgen de la Soledad, acudió con su familia a cenar a uno de los puestos que fueron colocados en la zona, ahí, le cobraron 530 por tres productos.

Detalló que un burrito le salió en 220 pesos, una tlayuda en 220 pesos y un refresco del pequeño 40 pesos, además le cobraron 50 pesos de propina ya incluida.

“La verdad no pensamos que costaría tanto hasta que pasaron la cuenta y fue nuestro error, por no preguntar los precios antes, pero eso no significa que pueden hacerlo sin que nadie les diga algo, ojalá las autoridades hagan algo para que no sigan abusando de la gente”, dijo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.