Pasar al contenido principal
x

Denuncian aumento ilegal de tarifas en autobuses de Tlacolula, Oaxaca

pasaje-camion
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Vecinos del fraccionamiento Ciudad Yagul, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y usuarios de la línea de autobuses de pasaje ATSA, se manifestaron por el incremento de la tarifa de pasaje de estas unidades, misma que pasó de 22 a 28 pesos y que de acuerdo con la empresa, tienen la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), avalada por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cabe mencionar que el pasado 2 de enero, el Comité Directivo del fraccionamiento Ciudad Yagul, informó a los habitantes que solicitó a la empresa ATSA los documentos de autorización del incremento del pasaje. 

De acuerdo con la información, la empresa de pasaje solicitó el incremento de su tarifa con una propuesta de los nuevos cobros, la ingresó al SICT y éste autorizó el trámite, por lo que aseguran que es oficial la autorización de las nuevas tarifas. 

Además, indican que la tarifa autorizada fue de 28 pesos, de Tlacolula a Oaxaca, pero que la empresa consideró que la mejor tarifa para quienes se trasladan a Yagul es de 26 pesos.

 

 

El Comité pidió a los vecinos ver lo positivo que es contar con este tipo de transporte, ya que la movilidad de los habitantes es constante y hasta el momento la línea de autobuses ha brindado seguridad al público, en general, ya que es una empresa que se ha responsabilizado de los incidentes que se han registrado a lo largo de los años en esta zona y en los que ha estado involucrada. 

 

 

Inestabilidad en el fraccionamiento

Indicaron que las personas que están convocando a protestar son quienes quieren afectar los trabajos realizados por el comité y que esto solamente ha provocado inestabilidad en el fraccionamiento. 

En tanto, un grupo de vecinos está protestando y bloqueando los accesos al fraccionamiento; además, han asegurado unidades de la empresa ATSA con el objetivo de presionar a la línea para que mantengan el costo de pasaje a 22 pesos. 

Asimismo, los inconformes argumentan que la documentación que avala el incremento al pasaje es falsa, ya que ni la Semovi ni la SICT autorizaron dicho incremento, incluso señalan al Comité del fraccionamiento de Ciudad Yagul de estar coludidos con la empresa transportista para avalar el aumento de la tarifa.

Finalmente, ni la Secretaría de Movilidad ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte han avalado o desmentido el aumento de la tarifa, por lo que ciudadanos afectados por la falta del servicio de transporte, piden a las autoridades intervenir y solucionar el conflicto. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.