Pasar al contenido principal
x

Denuncian abandono de la alcaldesa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Ya llevamos varios años con la misma situación de abandono por parte de las autoridades municipales que nos han gobernado, ya sea del PRI o de Morena”, es la queja de ciudadanos de la población de El Naranjo, perteneciente al municipio de Mártires de Tacubaya -asentado en la microrregión de la Llanada de Costa de Oaxaca-.

Y es que, ante la falta de apoyo de la actual administración municipal encabezada por la presidenta municipal Minerva Guzmán Domínguez, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ciudadanos realizaron un tequio para rehabilitar la entrada principal de la comunidad.

“Entre nosotros nos cooperamos para hacer este trabajo que debería estar a cargo del municipio”, dijeron los pobladores de la comunidad afromexicana.

El Naranjo es una comunidad que pertenece al municipio de Mártires de Tacubaya asentado en la microrregión de la Llanada en la Costa de Oaxaca y que colinda con el vecino estado de Guerrero.

Los pobladores lamentaron el abandono de su autoridad municipal, y es que dijeron que también arrastran con el problema de la falta del suministro de agua potable en los diversos barrios del municipio.

“Según la administración municipal pasada y la actual, iba a concluir la red de agua potable; pero al contrario, está abandonada la red en toda la población, por lo que la falta de agua potable la seguimos padeciendo”, denunciaron. 

Ante dicha problemática, los pobladores dijeron que tienen que comprar pipas de agua para consumo humano, cuyo precio oscila en los 280 pesos; ”es una crisis que estamos viviendo de parte del municipio de Mártires de Tacubaya”.

También se quejaron de que la comunidad está a oscuras, pues la autoridad municipal no quiere colocar los focos de la red de alumbrado público, argumentando que durante la temporada de lluvias, las luminarias sufren desperfectos.

Ante esta situación de abandono por parte de la autoridad municipal, los pobladores piden al gobierno federal y al gobierno estatal, que voltee a ver a esta comunidad afromexicana; “ya no queremos estar en el abandono”.

 

“Según la administración municipal pasada y la actual, iba a concluir la red de agua potable; pero al contrario, está abandonada la red en toda la población, por lo que la falta de agua potable la seguimos padeciendo”.

Pobladores de El Naranjo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.