Pasar al contenido principal
x

Denuncia MULT agresiones a mujeres en Juxtlahuaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) informaron que personas hasta ahora desconocidas atacaron a balazos a unas mujeres de la comunidad de Coyuchi, Copala, quienes se dirigían a Santiago Juxtlahuaca para realizar la venta de plátanos en la plaza de esta comunidad.

La dirigencia política del MULT refirió que las mujeres fueron sorprendidas por hombres armados en el camino, quienes les dispararon en varias ocasiones y solo se generaron afectaciones en la camioneta, por lo que pidieron al Gobierno Federal y Estatal el esclarecimiento de estos hechos, y pidieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que se documente cada una de las agresiones contra los integrantes de esta organización.

Responsabilizaron a los líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI); sin embargo, la dirigencia de esta organización se deslindó de esta acusación, ya que el líder, Macario García Merino, acusó a los integrantes de la Comisión Política, de intentar asesinarlo en la comunidad de Agua Fría, Copala.

Asimismo, la Comisión Política del MULT pidió al Gobierno Municipal y Estatal garantizar la seguridad a los habitantes de las comunidades de Santiago Juxtlahuaca que asisten cada viernes para vender sus productos a la plaza en esta comunidad.

A través de un comunicado refirieron que de continuar las agresiones contra los integrantes de esta organización, convocarán a todos sus militantes y saldrán a las calles para exigir justicia en esta materia.

“Exhortamos a nuestros compañeros a prepararse para la marcha estatal del próximo 10 de abril, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, para movilizarse por las calles de la ciudad de Oaxaca y de esta manera exigir el esclarecimiento de los crímenes cometidos en esta demarcación y que no exista impunidad para los asesinatos y los autores intelectuales”, explicaron.

 

“Exhortamos a nuestros compañeros a prepararse para la marcha estatal del próximo 10 de abril, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, para movilizarse por las calles de la ciudad de Oaxaca y de esta manera exigir el esclarecimiento de los crímenes cometidos en esta demarcación y que no exista impunidad para los asesinatos y los autores intelectuales”. Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.