Pasar al contenido principal
x

Denuncia María Elena Ríos que Vera Carrizal se ampara por cuarta vez

elena-rios-instagram
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

María Elena Ríos, la activista y saxofonista oaxaqueña, denunció a través de un video en Instagram que Juan Vera Carrizal, autor intelectual del intento de feminicidio en contra de artista mixteca, una vez más se protegió legalmente con un amparo para evadir su vinculación a proceso. 

 

 Durante la grabación, Ríos expone que el pasado viernes 9 de junio se llevó a cabo una audiencia, en la que Vera Carrizal, por cuarta vez interpuso el amparo como recurso legal para proceder en contra de él.

 

A Juan Antonio Vera Carrizal le han retirado ya en tres ocasiones la vinculación a proceso

De acuerdo con la saxofonista, los representantes legales de su agresor han intentado que se efectúe una reclasificación del delito para que el acusado no enfrente un proceso por tentativa de feminicidio, sino por lesiones.

Además, la activista señaló que durante la audiencia ni a ella ni a su abogada les permitieron hablar con fluidez. Aunado a esto, se le negó el derecho de acompañamiento psicológico en este tipo de procedimientos, mismo que es necesario cuando casos de violencia desde la perspectiva de género son efectuados.

Por tal motivo, María Elena señaló que las autoridades de la audiencia la estaban revictimizando.

Finalmente, la saxofonista declara que estará a la espera de la resolución legal.

Estaremos a la espera de la resolución escrita que nos harán llegar en próximos días. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.