Pasar al contenido principal
x

Denuncia hostigamiento Comité de Familiares de Desaparecidos en Oaxaca

protesta_en_cdmx
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos denunció actos de hostigamiento de un supuesto reportero en el plantón instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, para exigir una sentencia en favor de los militantes del EPR, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, originarios de Oaxaca.

La representante de la organización, Nadín Reyes Maldonado informó que los participantes en la protesta se percataron de la presencia de una persona quien se encontraba vigilando las actividades desarrolladas.

“Los compañeros lo identificaron ya que este sujeto días antes también había estado dando seguimiento a las actividades del plantón”, añadió.

Explicó que la persona mostró una identificación de prensa, aunque después exhibió unas más con nombres distintos y de distintas dependencias.

“Al ser cuestionado, en su nerviosismo, sacó una serie de papeles que lo identifican como integrante del Centro Nacional de Inteligencia, antes conocido como Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, así como fotografías de diversas actividades de años anteriores y fotos de compañeros”, señaló.

Destacó que este hecho evidencia la persecución y vigilancia constante a las actividades del plantón frente a la SCJN y corrobora la continuidad de una política de hostigamiento del Estado hacia las organizaciones quienes exigen de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.