Pasar al contenido principal
x

Demoras en vuelos en el aeropuerto de Oaxaca impacientan a viajeros

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García 

Fue el pasado 8 de mayo cuando tres vuelos realizaron varias vueltas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, ante la imposibilidad de aterrizar. Incluso un vuelo procedente de la ciudad de Tijuana a las 20:33 horas continuaba dando vueltas en el cielo de la capital oaxaqueña. Oaxaqueñas y oaxaqueños han expresado su molestia con el servicio, pues por lo regular llegan demorados a su destino.

El vuelo de Tijuana hacia Oaxaca se realiza en un tiempo de 4 horas y 15 minutos, “dependiendo de otros factores externos” y fueron dichos elementos ajenos al vuelo, los que tuvieron a las personas más tiempo del necesario en el avión.

Otro más de los vuelos procedía de la Ciudad de México y tuvo como destino la capital oaxaqueña. El tiempo promedio de traslado es de una hora con 15 minutos.

Despiden al titular de Navegación de Espacio Aéreo

El pasado lunes 09 de mayo, Víctor Hernández, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia pues se reportaron incidentes aéreos graves en la Ciudad de México.

El funcionario fue nombrado en diciembre de 2018 y dejó su cargo el pasado lunes 09 de mayo, dejando de formar parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) existen problemas de navegación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el último mes, indicaron que se registraron incidentes de aeronaves en el AICM, tal es el caso de bajos niveles de combustible y desvíos por saturación.

 Pedro abordó un vuelo hace dos domingos, la salida era a las 12:21  pm, teniendo como hora de llegada a la Ciudad de México la 1:45 pm. Debido a demoras, subió al avión a la 1:30 de la tarde.

"Considero que muchas veces elegimos este medio de transporte (avión) porque es la forma más rápida y segura de llegar a nuestro destino, no obstante, las demoras en las salidas de los vuelos provocan enojo, pues incluso se debe esperar una hora y un poco más para poder abordar”.

“De por sí se tienen que llegar dos horas antes para poder documentar el equipaje, más el tiempo de retraso, pues se va acumulando el tiempo cuando lo que realmente quiere uno es llegar seguro y rápido a nuestro destino”, destacó.

“Antes de que el vuelo llegara a su destino, el piloto nos ofreció una disculpa, pero también dijo que cada vez era más difícil llegar y salir del Aeropuerto de la Ciudad de México”, destacó.

Para Jimena, habitante oaxaqueña, afirmó que es necesario que exista mayor organización, pues hay gente que debe llegar a cierta hora a su destino para cumplir con responsabilidades, por lo que se ve severamente afectada su agenda.

“Pues yo siento que la gente por eso viaja en avión, porque es más rápido, por lo que los vuelos deben salir a la hora establecida”, destacó.

Sobre los precios de los boletos de avión, dijo que “hay vuelos económicos y otros que se venden en paquetes, por lo que resulta más económico comprarlos de esa forma”.

En el año 2020, el número de pasajeros aéreos transportados en México en servicio regular se situó en torno a los 48 millones de personas, incluyendo llegadas como salidas de vuelos nacionales e internacionales.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.