Pasar al contenido principal
x

Demanda S-22 justicia tras nuevo crimen contra uno de sus compañeros

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del SNTE demandó ayer al gobierno estatal y a las autoridades de procuración de justicia, esclarecer y castigar el crimen de su compañero Adalberto Nicolás Cervantes, sucedido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En representación de la Comisión Política de la región Mixteca, el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Luis Alberto López Pazos dio a conocer que la víctima fue asesinada por una persona desconocida cuando se dirigía en las primeras horas de la mañana a su centro de trabajo, la Escuela Secundaria Técnica número 36.

“Fue abordado por un sujeto, le disparó y se dio a la fuga”, asentó.

Explicó que su compañero era reconocido por su trabajo pedagógico y deportivo no solamente en el magisterio oaxaqueño, sino también en la sociedad de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

“Por esa labor, se desempeñaba como subdirector en los últimos años”, anotó.

De este modo, reclamó el esclarecimiento del asesinato y la detención de los autores intelectuales y materiales.

Queremos saber el móvil de los hechos”, recalcó.

Además, subrayó que la Sección 22 del SNTE esperará las investigaciones correspondientes de las autoridades de procuración de justicia para determinar si el móvil del crimen está vinculado a su actividad magisterial.

Destacó que otro compañero suyo, el también profesor de secundarias técnicas, Guillermo Álvaro López fue reportado como desaparecido en diciembre del año pasado y posteriormente encontrado sin vida.

Ante esto, López Pazos reclamó a la administración estatal ofrecer las condiciones de seguridad requeridas al magisterio para prestar el servicio educativo en las diferentes escuelas de la entidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.