Pasar al contenido principal
x

Demanda FNLS presentación con vida de miembros desaparecidos del EPR

protesta
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A escasos días de cumplirse 16 años de la detención-desaparición forzada de los militantes del EPR, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNSL) demandó al Estado mexicano su presentación con vida y el cumplimiento de la sentencia de la SCJN en su favor.

En rueda de prensa ofrecida con Margarita Cruz Sánchez, hermana de uno de los guerrilleros, y activistas sociales, la representante de la organización, Noemia Calles Ríos, ofreció un saludo de manera fraterna y combativa a las madres quienes tienen a un ser querido en condición de detenido-desaparecido de manera forzada.

“Este 10 de mayo no es un día de fiesta, sino una fecha en la que se mantiene vigente la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos”, añadió.

Expuso que en las calles del país resuena la consigna ¡hijo, escucha, tú madre está en la lucha! de familiares y organizaciones quienes mantenemos en alto la lucha por nuestros sus queridos y por todos los detenidos y desaparecidos del país.

“Mientras no se presente con vida a los detenidos desaparecidos del país y se enjuicie a los responsables materiales e intelectuales del artero crimen de la desaparición forzada, la consigna de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! tomará mayor impulso a nivel nacional”, agregó.

En nombre del FNLS condenó este aberrante crimen y se unió a la exigencia de las familias proletarias para que el Estado mexicano investigue el crimen cometido, busque y localice bajo la presunción de vida a Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez y Carlos René Román Salazar, desaparecidos en Oaxaca, así como de otras víctimas.

Subrayó que la política de gobierno sobre la desaparición forzada consiste en mantener la impunidad para los responsables de estos crímenes de lesa humanidad, así como fincar responsabilidad en gobiernos anteriores y en los eslabones inferiores de la cadena de mando.

Actividades

*Foro La Lucha de los Familiares en la Exigencia de Presentación con Vida de los Detenidos-Desaparecidos

14 de Mayo, Casa de la Cultura de Oaxaca, Sala Arcelia Yáñez, 16 horas.

*Foro: Alcances de la Sentencia en favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

15 de mayo, Biblioteca Andrés Henestrosa, 16 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.