Pasar al contenido principal
x

Deja SSO millonario adeudo a proveedores por Hospital Móvil COVID

hospital-covid
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

El propietario de una empresa de banquetes, Isaac Guadalupe Cruz Altamirano, recurrió nuevamente a los medios de comunicación para denunciar el incumplimiento del pago de casi 4 millones de pesos por un contrato que entre agosto de 2020 a marzo de 2021 permitió que personal y pacientes del desmantelado Hospital Móvil COVID recibieran el servicio de alimentación.

Desde agosto pasado dio a conocer este adeudo que sigue vigente con los Servicios de Salud de Oaxaca y este miércoles detalló la denuncia que el martes presentó ante la mesa uno de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de la dependencia.

De manera específica, en su declaración en el expediente con el número 7474(FEMCO)2022, Isaac Guadalupe integrada señala a los ex titulares de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla y Juan Carlos Marquez Heine, así como a la actual titular Virginia Sánchez Ríos.

En la denuncia incluye a otros ex servidores públicos de la dependencia, Martín de Jesús Mathus Alonso, Jaime Raymundo Zárate Moreno, Isaac Enrique Lerma.

En la conferencia de prensa donde se sumaron otros proveedores que enfrentan adeudos por 8 millones de pesos con la Secretaría de Seguridad Pública, Isaac Guadalupe exhibió un video donde planteó su problemática directa al gobernador Alejandro Murat, sin que al momento le hayan dado seguimiento a la instrucción de solventar el pago.

Aunque el gobernador Alejandro Murat está por concluir su administración el último día de noviembre, dijo que todavía confía en él, además de que exhibió un audio de una llamada con el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, para que intervenga en el pago.

“El gobernador quiere dejar un estado sin adeudos, las veces que he platicado con él me dice que no me preocupe, pero quienes están fallando es la gente que está a su alrededor”, insistió Isaac Guadalupe.

Anunció que la falta de pago le orilla a realizar movilizaciones el próximo lunes, con apoyo de organizaciones sociales.

 

“El gobernador quiere dejar un estado sin adeudos, las veces que he platicado con él me dice que no me preocupe, pero quienes están fallando es la gente que está a su alrededor”. Isaac Guadalupe, Proveedor
 

Deuda

4 mdp por un contrato que entre agosto de 2020 a marzo de 2021

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.