Deja Guelaguetza derrama económica de mil millones de pesos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Deja Guelaguetza derrama económica de mil millones de pesos

lunes_del_cerro
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), dio a conocer que durante las celebraciones de “Julio, mes de la Guelaguetza”, los tres principales destinos de la entidad que son la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibieron a un total de 259 mil 687 visitantes, lo que derivó en una derrama económica de mil 022 millones de pesos.

Lo anterior, en el periodo que comprendió del 22 de julio al 01 de agosto, en el cual, turistas nacionales y extranjeros visitaron la entidad para disfrutar de las fiestas de los Lunes del Cerro y las actividades que enmarcaron el 90 Aniversario del Homenaje Racial.

La ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera del 95% por el arribo de 152 mil 559 visitantes nacionales e internacionales, lo que generó una derrama económica de 463 millones de pesos. 

En tanto que los destinos de la región de la Costa, como Bahías de Huatulco, registró una ocupación promedio del 79% por los 45 mil 984 turistas que arribaron y que dejaron una derrama económica de 371 millones de pesos. Asimismo, Puerto Escondido tuvo una ocupación del 61%, por la llegada de 61 mil 144 turistas y una derrama económica de 188 millones de pesos. 

En comparación con las cifras registradas en el año 2019 durante la máxima fiesta de las y los oaxaqueños que se llevó a cabo del 19 al 29 de julio, en este 2022 la derrama económica incrementó en un 12.20%; es decir, se captaron 111 millones de pesos más, en los tres principales destinos turísticos del estado.

Así también, hubo un incremento del 10.34% en la llegada de turistas nacionales e internacionales a los tres destinos, lo que se traduce en 24 mil 344 visitantes más. En específico, la capital del estado tuvo un incremento del 9.43% en derrama económica, es decir, 40 millones de pesos más.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.