Pasar al contenido principal
x

Deja Frente Frío 8 volcaduras y fallas eléctricas en Istmo de Oaxaca

frente_frio_8_istmo_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco

Juchitán, Oaxaca.- Tres camiones volcados y una decena de comunidades sin energía eléctrica es el saldo, hasta el momento, que ha dejado el paso del Frente Frío Número 8 por la región del Istmo de Tehuantepec.

El coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que las rachas de viento que acompañaron a este sistema frontal, superaron los 120 km/h el pasado miércoles, lo que los llevó el día jueves a restringir el paso de unidades vacías.

“Implementamos un operativo para impedir el paso de estos camiones, que debido a los fuertes vientos se ponen en peligro al pretender cruzar este tramo carretero, bajo estas condiciones”, señaló.

 

González Pérez lamentó que algunos conductores no respeten el señalamiento de no circular y lo hacen, lo que ha dejado hasta el momento, tres volcaduras, donde afortunadamente no ha habido lesionados.

El pasado jueves, la Coordinación Regional de Protección Civil encabezó el operativo de alertamiento, donde participan elementos de la Guardia Nacional (División Caminos) de Matías Romero y San Pedro Tapanatepec.

 

De igual forma, en este esfuerzo por prevenir accidentes, participan la policía estatal y municipal de La Ventosa y La Venta, agencias municipales de Juchitán.

“San Miguel Chimalapa, San Francisco del Mar, Salina Cruz, Santiago Niltepec, son sólo algunos de los varios municipios de la región, que se vieron afectados por cortes de energía eléctrica, provocados por los fuertes vientos”, señaló el funcionario estatal.

Dijo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se está encargando de restablecer el servicio, aunque éste ha sido paulatino.

Por último, adelantó que, para este fin de semana, se espera que la intensidad de los vientos siga bajando, pero será hasta que las rachas bajen a 90 km/h, cuando esta restricción sea retirada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.