Deja afectaciones fuerte granizada en Sinicahua, Nochixtlán | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Deja afectaciones fuerte granizada en Sinicahua, Nochixtlán

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones mínimas en el municipio de San Antonio Sinicahua y sus agencias, perteneciente al distrito de Nochixtlán.

La instancia refirió que las lluvias de las últimas horas estuvieron acompañadas de aire y granizo, misma que afectó de manera parcial al municipio de Sinicahua, por lo que las autoridades municipales activaron los protocolos e invitaron a la población estar al pendiente de los reportes meteorológicos de protección civil.

Explicó que el reporte que recibieron es sobre la caída de granizo y que originó bajas temperaturas, por lo que señalaron que estas granizadas podrían volverse a registrar en municipios de Nochixtlán, Tlaxiaco o Teposcolula.

Añadió que los pronósticos indican que las lluvias seguirán presentes, ya que la temperatura máxima para esta región es de 36 grados centígrados y la mínima es de 17 grados. 

Dijo que ante la presencia de las altas temperaturas en la región es necesario reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, así como sombreros y anteojos, aumentar el consumo de líquidos y usar protectores solares.

Además, comentó que la temporada de incendios forestales sigue estando presente, por lo que se deben de proteger estas zonas identificadas de manera previa, evitar quemar o arrojar los elementos inflamables, no realizar quema de basura o material vegetal.

Señaló que es muy importante atender las recomendaciones de las autoridades municipales y en el caso de emergencia, reportarlo a través del 911, porque esto permite canalizar el hecho ante las instancias competentes. 

Asimismo, expresó que las personas deben de seguir los reportes que se emiten por los medios oficiales, ya que otros canales de información no son los adecuados. 

Reporte

Las lluvias seguirán presentes, ya que la temperatura máxima para esta región es de 36 grados centígrados y la mínima es de 17 grados, de acuerdo al informe de CEPCO. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.