Decretan en Jalapa tres días de luto por fallecimiento de 4 personas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Decretan en Jalapa tres días de luto por fallecimiento de 4 personas

presa-jalapa-marques
Foto(s): Cortesía
Redacción

Mariana Saynes Bósquez

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tras la muerte de cuatro personas, dos menores de edad entre ellas, ocurrida la tarde del domingo en la presa Presidente Juárez, la autoridad municipal de Jalapa del Marqués decretó tres días de luto en este municipio y determinó posponer la celebración del Día de las Madres, en señal de respeto a las familias cuyos integrantes perdieron la vida.  

A través de un video que fue difundido en la página de Facebook del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Joselín Esquivel Balseca, acompañada de otros integrantes del órgano colegiado, expresó las condolencias a ambas familias y comunicó la decisión de retrasar los eventos festivos oficiales en esta comunidad, a partir de este lunes.

La tarde del domingo, José C y sus menores hijos perdieron la vida tras sumergirse en las aguas del embalse; otro joven de 21 años que observó a la familia pedir auxilio se adentró y corrió con la misma suerte. Los cuatro perecieron ahogados y sus cuerpos fueron rescatados por personal de Protección Civil durante la tarde - noche del domingo. Trascendió que José y sus hijos se encontraban de visita en dicha localidad. 

Del año 2015 a la fecha, se tiene un registro de seis personas ahogadas en la presa de Jalapa del Marqués. Y en lo que va del año, cuatro menores de edad han perdido la vida ahogados en diferentes puntos de la región.

Primero, en el balneario natural de Tolistoque, ubicado en la zona oriente de la región istmeña, el pasado 3 de abril perdieron la vida dos niños, tras sumergirse en una profundidad de seis metros; en tanto, en Jalapa del Marqués perecieron por la misma causa un niño de nueve años y su hermana de seis.

En los balnearios naturales y playas de la región istmeña no se cuenta con equipo de rescate y salvamento y las familias que acuden están expuestas a diversos riesgos, porque no se cuenta con equipo de emergencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.