Pasar al contenido principal
x

Declaran en abandono vehículos en corralones de Oaxaca de Juárez

motos_llevadas_en_grua
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el acuerdo en el que se declaran en abandono los vehículos ubicados en los corralones municipales de Oaxaca de Juárez, además de que se instruyó determinar el destino y enajenarlos a su favor.

Esta propuesta se creó debido a que se han detectado riesgos en los corralones Primavera y San Agustín, así como hacinamiento excesivo de los vehículos.

Además de esto, se detalló que en el lugar hay acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que provocan la contaminación del aire y suelo, así como proliferación de fauna nociva y flora parásita.

Tras la aprobación, el Cabildo aseguró que emprenderá estos procesos apegados a la ley de encierros y depósitos de vehículos para el estado de Oaxaca.

Juan Rafael Rosas Herrera, regidor de Protección Civil y quien propuso el punto de acuerdo, subrayó que “es necesario y urgente desalojar de los corralones municipales todos aquellos vehículos en estado de abandono que no han sido reclamados por sus propietarios en los últimos años con la finalidad de prevenir desastres”.

De acuerdo con la dirección de Vialidad y Tránsito municipal capitalino, hay vehículos que llevan años en el Encierro Corralón Municipal Oaxaca De Juárez, por lo que han ocurrido casos en los que al querer sacarlos, las cuotas son de hasta 160 mil pesos.

La dependencia señala que hay vehículos que han sido abandonados, pero aún así sigue corriendo el cobro de piso, más infracciones y otros cargos, por lo que al querer recuperarlo, los costos son altos que incluso llegan a superar el precio del automóvil.

El municipio de Oaxaca de Juárez cuenta con dos encierros, uno ubicado en la colonia Brenamiel y el otro en San Agustín, Etla, siendo el primero el más saturado, mientras que el segundo resguarda alrededor de 2 mil vehículos.

La dependencia señala que el corralón de Brenamiel aunque está saturado, muchos son pedazos de vehículos, pues administraciones pasadas han hecho ventas de fierro viejo y desarman los automóviles, por lo que en su mayoría son vestiduras las que se encuentran en este lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.