Pasar al contenido principal
x

¡De nueva cuenta! Se irá STEUABJO a paro de labores

steuabjo-protesta
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

En asamblea general, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) determinó ayer declararse en paro de labores de 12 horas el próximo lunes para presionar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y a la administración central a reanudar las pláticas de avenencia para atender su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

El secretario general de la gremial, Julio César Mora Pérez dio a conocer que el máximo órgano de dirección convino la suspensión total de actividades a partir de las siete de la mañana en todas las unidades académicas y oficinas administrativas de la Ciudad Universitaria, así como el bloqueo de la avenida Universidad.

Explicó que la asamblea general asumió esa determinación, porque la JLCyA no ha reanudado las pláticas de conciliación con la administración central, después de su suspensión en abril pasado por un brote de coronavirus COVID-19 en sus oficinas.

“Desde la cancelación de la negociación, no ha habido ninguna mesa de negociación”, añadió.

Aunque, observó que la administración central tampoco ha mostrado voluntad y disposición para atender el pliego petitorio con emplazamiento a huelga del STEUABJO.

“La revisión contractual no ha sido finiquitada”, asentó.

Además, subrayó que la administración central si bien ofreció un incremento de 3.5 por ciento directo al salario todavía no se refleja en las percepciones de los agremiados.

“Solo quedó en propuesta”, señaló.

El dirigente dijo que la asamblea general también acordó estallar la huelga en el primer minuto de este 31 de mayo, en caso de no haber respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

“Y no habrá más prórroga”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.