Pasar al contenido principal
x

Darán cita a aspirantes a ingresar en 8 planteles del COBAO

cobao_01_p_nuevo
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) programó la entrega de manera virtual de 4 mil 800 citas para quienes aspiran ingresar a sus planteles con mayor demanda.

El jueves 20 de abril se programó la emisión de 360 citas para el plantel de San Bartolo Coyotepec, 580 para el de Cuilápam de Guerrero y 360 para San Antonio de la Cal, mientras que el viernes 21 de abril se generarán 350 citas para el de Tlacolula de Matamoros, 900 para el de Santa María El Tule y 590 para el de Huajuapan de León.

En entrevista, la directora Académica del Cobao, Mirna Alicia Hernandez Salazar, explicó que el proceso se realizará desde el sitio web www.cobao.edu.mx y no requiere entregar ninguna documentación, si no rellenar el formulario con datos personales como el nombre completo del o la aspirante, su CURP, fecha de nacimiento, nombre completo del tutor, el domicilio, teléfono y correo electrónico.

Para el sábado 22 de abril se programó la generación de 400 citas para el plantel de Nazareno y mil 300 para el de Pueblo Nuevo, este último considerado de mayor demanda y del que calcula que se terminen de expedir las citas en una hora.

“Primero se abren las citas para estos ocho planteles con mayor demanda, pueden generala el día que corresponde a partir de las 10:00 horas, tenemos una plataforma confiable para que no se sature el sistema y ahí mismo les aparecerá la fecha en la que se deberán presenetar para recibir su ficha”, abundó.

En el caso del plantel de Pueblo Nuevo, se tienen disponibles 900 lugares para estudiantes de nuevo ingreso y en los otros siete de mayor demanda se estima aceptar al 80 u 85 por ciento de aspirantes, depeidendo del resultado de su examen de selección.

En los otros 60 planteles del sistema escolarizado, el Cobao empezará a entregar fichas de manera presencial entre el 2 y el 5 de mayo, mientras que el examen de admisión será el 5 de agosto.

En el caso de los planteles de mayor demanda que entregan citas, el examen será el 10 de junio y en ambos casos el propedeutico entre el 7 y 18 de agosto, ya que las clases inician el 24 de ese mes.

En el Cobao el ciclo escolar se divide en dos semestres con 12 semanas cada uno y el ciclo 2022-2023 concluye el próximo 24 de junio. Actualmente cursan sus estudios 33 mil 340 estudiantes y se espera que egresen alrededor de 10 mil, para recibir una cantidad similar de nuevo ingreso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.