Pasar al contenido principal
x

Darán 90 mil pesos al ganador de la imagen oficial de Guelaguetza 2022

Auditorio Guelaguetza
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

Un total de 90 mil pesos se llevará el ganador o ganadora, cuya imagen sea elegida como oficial de la Guelaguetza 2022, la máxima fiesta de los oaxaqueños, así lo informó el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos. El motivo de aumentar la cantidad de dinero de 25 mil a 90 mil, se debe a que este 2022 se cumplirían 90 años de la realización de esta fiesta.

El secretario de Turismo local dio esta información a los medios de comunicación, en el marco de la cosecha de rábanos que hicieron los participantes de este certamen en inmediaciones de El Tequio, en terrenos correspondientes a la Comisión Estatal Forestal del Estado de Oaxaca.

Informó que la convocatoria para elegir la imagen de la máxima fiesta de los oaxaqueños ya se encuentra abierta, por lo que las y los interesados pueden consultar las bases que deben respetar para participar. Indicó que el premio al ganador será de 90 mil pesos, cuando lo regular era de 25 mil pesos, por lo que invitó a las oaxaqueñas y oaxaqueños a participar en este certamen.

En el evento estuvo acompañado de Gabriel Cué Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; Gloria Martínez, quien acudió en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; Lino Velazquez Morales, subsecretario de Planeación de la Sedapa y Luis Ángel Cabrera, jefe de la Unidad de Conservación de Viveros.

Además Rivera Castellanos informó a detalle sobre la personas que decidieron inscribirse en la tradicional Noche de Rábanos, que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

En relación a la convocatoria para elegir la imagen de la Guelaguetza, indicó que la convocatoria se cierra el próximo 15 de febrero.
 

El próximo año

90 años de la fiesta

90,000 pesos de premio al ganador

25,000 pesos se otorgaban anteriormente

 

Cierre de la convocatoria

15 de febrero

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.