Pasar al contenido principal
x

Danna Paola vence el cáncer y ayuda a menores en la misma situación

niñas
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Aunque Danna Paola Santiago ya pudo tocar la campana del hospital con la que anuncia que ha vencido el cáncer, ella ha decidido seguir visitándolo, pero ahora ayudando a más pequeños pacientes y padres de familia en la lucha contra esta enfermedad.

A los 8 años de edad, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda de alto riesgo y su profesora le abrió una página de Facebook llamada “Página de Princess Dannita”, desde donde compartía su día a día contra la enfermedad.

Sin embargo, ahora que ella ya está dada de alta, utiliza esta página para solicitar donaciones y para que más familias sepan más acerca de los tratamientos, efectos secundarios y vivencias en el hospital.

“Eso ayudó a que más niños supieran más del tema desde una perspectiva de alguien que es como ellos y por eso se han compartido en otras partes fuera del estado y que la contactan para explicar más temas”, señala.

Señala que también hay niñas y niños que se comunican con Danna para darles la noticia de que ya fueron dados de alta, terminaron tratamiento o hacer videollamada con ellos para contarles su experiencia con el cáncer.

Actividades y donaciones

Actualmente, en su página de Facebook se observan publicaciones en las que relata algunos testimonios sobre donaciones que realiza, como regalar libros nuevos al área ambulatoria de los hospitales, carriolas o la donación de una campana para dar la buena nueva.

Además de esto, hay una publicación donde promueve la donación de cabello para pelucas, entre ellas una donde comparte que para las niñas es difícil perder su cabello, por lo que es importante la ayuda.

Alejandra menciona que Danna pasó 23 días sin agua durante su tratamiento, lo cual le provocó que dejara de caminar y la tuvieron que trasladar en carriolas, por lo que señala que es importante la donación de estas a más familias.

Danna señala que va de manera regular a convivir con niñas y niños que están internados, además de darle apoyo a las mamás para decirles que no es su culpa y que deben ser fuertes.

“El apoyo es tanto para los hijos como para los papás”, afirman ambas.

 

La adolescente subraya que una de las donaciones más importantes que siempre se requiere es la de sangre, que puede ser de cualquier tipo, pues durante el inicio del tratamiento es primordial contar con ello.

Asegura que no es importante sólo hacer donaciones monetarias o en especie, sino también el acudir y pasar un tiempo de voluntarios también es un cambio y ayuda para las y los pacientes de los hospitales infantiles, por lo que en caso de querer ser partícipe, pueden contactarla en sus redes sociales.

8

años tenía Danna cuando fue diagnosticada con Leucemia

13

años de edad tiene ahora Danna Paola

 

Para saber

La donación de la campana en el hospital que la atendió, fue la primera que realizó.

Donación de sangre, la más importante y necesaria.

  “Yo les digo a los papás que les deben decir a sus hijos que serán tratamientos largos, pero que van a poder luchar contra la enfermedad”., Danna Paola

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.