Pasar al contenido principal

Cumple Patronato Fechador del Sol 14 años de fundación en Huajuapan

 El patronato Flechador del Sol cumplió 14 años en Huajuapan.
Foto(s): Lesli Aguilar
Lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Patronato Flechador del Sol, Víctor Manuel García Nájera, informó que este patronato cumplió 14 años de haber sido fundado en Huajuapan, y se han logrado beneficiar a más de 4 mil personas en distintas acciones. 

García Nájera señaló que el patronato nació en el 2011; sin embargo, en el 2012 comenzó a cumplir funciones en la sociedad, en un inició en el deporte; no obstante, las necesidades crecieron y se apoyó a la comunidad mediante acciones médicas, por lo que actualmente suman más de 4 mil personas beneficiadas. 

“Tiene 14 años que fundó; nosotros iniciamos en el deporte y las primeras acciones que realizamos son los espacios deportivos que se ubican en la Unidad Deportiva, la cancha de Futbol 7, el techado de frontón, el techado de la cancha número 2, el alumbrado de la cancha 1, pero también hemos venido prestando servicios médicos, odontológicos, análisis clínicos, asesoría jurídica y psicológica, porque también se gestionaron apoyos para el mejoramiento de la vivienda”, recalcó.

Comentó que este 2025 los apoyos están orientados en relación al mejoramiento de la vivienda y la vida digna en los últimos años, y  mencionó que en el 2023 se vivió una sequía histórica para Huajuapan, lo que generó que muchas familias hicieran conciencia  sobre el uso y manejo del agua, y en este sentido, se entregaron tinacos, que sirven para almacenar agua de lluvia y que permiten que la gente pueda contar el servicio del vital líquido en época de estiaje.

“Afortunadamente nos llovió el año pasado y este año se espera lo mismo, en esta ocasión a través del patronato se lograron entregar algunos tinacos y productos de la canasta básica, además, de bastones y andaderas, y el propósito es poder seguir ayudando a la gente, pero necesitamos que quienes lo necesiten se sumen a nosotros y de esta manera seguir generando cadenas de ayuda”, explicó.

Comentó que los apoyos entregados a la ciudadanía se hacen sin fines de lucro, y en breve volverán a retomar las jornadas médicas en diferentes partes de la Mixteca. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.