Pasar al contenido principal
x

Cumple 2 días bloqueo por en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

TERCERA
Foto(s): Lesli Aguilar
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Las autoridades auxiliares de Santiago Nuxaño y San Martín Sabinillo cumplieron dos días de la toma de la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, para exigir la entrega de recursos al edil de Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas.

El agente de San Martín Sabinillo, Viviano Montesinos informó que el bloqueo que tienen en la vía Huajuapan-Juxtlahuaca continuará, y que solo tomó una pausa la noche del 12 de junio, sin embargo, a las 6 de la mañana del 13 de junio se reactivó.

Señaló que el motivo de seguir con la protesta es que el edil, Marco Antonio Salazar Cuevas, no ha querido “darles la cara” y sentarse a negociar para la entrega de recursos, por lo que explicó que la protesta podría seguir este viernes 14 de mayo.

“El bloqueo que tenemos en la vía Huajuapan-Juxtlahuaca es de manera indefinida, señalamos que el Gobierno del Estado no nos ha querido atender, anunciamos que no permitiéremos el paso de ningún vehículo, pero también queremos decir a los ciudadanos que existen obras de muy mala calidad y en las agencias hay obras que no fueron concluida”, recalcó.

Especificó que los recursos de los ramos 28 y 33 no han sido entregados, por lo que la petición se centra en este tema, asimismo, hizo un llamado a los otros agentes a sumarse a las protestas, ya que señaló que es una forma de hacer sinergia.

Lamentó el hecho de afectar a decenas de personas que viajan de Huajuapan a Juxtlahuaca o que vienen de Pinotepa hasta Huajuapan, pero refirió que estas acciones son necesarias hasta que se inicien las mesas de diálogo para poder disolver el tema.

Pidieron al diputado local, Nicolás Feria Rodríguez, sacar las manos del tema y evitar algún conflicto, ya que lo acusaron de tratar de opacar esta acción, e indicaron que no se están dejando influenciar por ningún personaje. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.