Pasar al contenido principal
x

Cumple 10 años de desaparecida Arianne Ramírez en Huajuapan, Oaxaca

busqueda-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

El padre de Arianne Ramírez Ramírez, joven que desapareció el 18 de octubre del 2013 en Huajuapan, Tomás Ramírez Hernández, dijo que se han cumplido 10 años de la desaparición de su hija y hasta la fecha, la Fiscalía de Oaxaca no ha hecho nada para poder encontrarla.

Ramírez Hernández señaló que ha tenido que luchar mucho para que la Fiscalía de Oaxaca mantenga abierto el caso de su hija y se pueda dar con su paradero, ya que ha pasado una década sin saber dónde está y la angustia crece cada día más. 

Indicó que la Fiscalía ha hecho que la investigación sobre la desaparición de su hija esté estancada, porque su calvario inició el 2013, cuando se realizaron cambios en esta dependencia y posteriormente se agravó con la pandemia de la Covid-19, donde quedó en el olvido y ha salido a las calles a visibilizar la apatía que ha tenido esta dependencia con las víctimas de desaparición.

Asimismo, especificó que “yo he investigado por mi cuenta; mi hija desapareció cuando salió de Tamazulápam a Puebla para visitar a su novio; somos de Tamazulápam, en el transcurso de regreso de Puebla a Huajuapan fue que ella desapareció; al principio no sabíamos dónde había desaparecido, fue hasta los dos años de investigación que realizamos nosotros, que supimos que ella desapareció en Huajuapan de León; ella sí llegó acá, hay más que yo sé, pero no puedo hablar, porque son parte de las investigaciones y tengo mucho miedo”.

 

 

“Respiro el miedo, pero ya no puedo investigar más": padre de Arianne

Especificó que él ha tenido que investigar por su propia cuenta, sin embargo, pidió a la Fiscalía de Oaxaca que  haga su papel; dijo que la segunda parte de la investigación le toca a la instancia, y así determinar dónde está su hija, quien fue víctima de un delito. 

No sé sí a los de la Vicefiscalía de Huajuapan les dieron dinero o equis cosa, esta lucha la he tenido que enfrentarla solo; dicen que los hombres no lloran, pero yo he llorado mucho; mis hijas y mi esposa no vienen porque tienen miedo; mis hijas son profesoras, y mi esposa está sufriendo mucho por la ausencia de Arianne; entonces, si yo me pongo a llorar, yo me quiebro y ellas se ponen a llorar y esto se vuelve muy difícil”, detalló.

Pidió a la Fiscalía que continúen con la investigación, porque dijo que si su hija está muerta, que esto ya se termine y si está viva, que le ayuden a que ella regrese a casa.

“Yo no sé nada de ella, y como les dije, yo sigo pensando que ella sigue viva; un día la voy a volver a ver, pero estoy decepcionado del sistema de justicia, porque llegamos y nos tratan bien, pero no hacen nada para que las investigaciones avancen y no sabemos nada de Arianne”, detalló. 

 

“Yo no sé nada de ella, y como les dije, yo sigo pensando que ella sigue viva; un día la voy a volver a ver, pero estoy decepcionado del sistema de justicia, porque llegamos y nos tratan bien, pero no hacen nada para que las investigaciones avancen y no sabemos nada de Arianne”.

Tomás Ramírez Hernández

Padre de Arianne

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.