Pasar al contenido principal
x

Culmina el Buen Fin con saldo blanco

Foto(s): Lesli Aguilar
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -La Comisaría de Seguridad Pública en Huajuapan informó que del 18 al 21 de noviembre se realizó un operativo con motivo del Buen Fin en Huajuapan, el cual concluyó con saldo blanco.

Recalcó que el operativo fue de prevención y reacción, para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales con motivo del Buen Fin, por lo que se garantizó la seguridad de las personas que acudieron a realizar compras en los comercios.

Dijo que a las labores de vigilancia se sumó la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, quienes realizaron labores de proximidad social y patrullaje para prevenir y disuadir conductas ilícitas, por lo que no hubo incidentes que lamentar.

Añadió que el patrullaje se realizó desde el 18 de noviembre y este concluyó la noche del 21 de este mismo mes, por lo que las personas pudieron acudir a realizar sus compras sin incidentes; además, explicó que se realizó un patrullaje en las carreteras, ya que muchos de los habitantes de Huajuapan aprovecharon los días del puente vacacional para salir.

Juan Vargas, habitante de Huajuapan, informó que acudió a una tienda transnacional a realizar compras con motivo del Buen Fin, pero no observó la presencia de los policías en el estacionamiento de este lugar; sin embargo, en el centro había patrullaje, por lo que reconoció el trabajo de los uniformados, ya que los robos han aumentado y en estas fechas abunda el efectivo.

Asimismo, detalló que los patrullajes no solo se deberían de hacer en estas épocas sino todo el año, ya que la incidencia delictiva en Huajuapan ha aumentado de manera considerable y se necesita que la población pueda realizar se manera ordinaria sus actividades y con la confianza de que estarán seguros. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.