Cristianos deben servir sin condiciones: obispo de Tehuantepec, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cristianos deben servir sin condiciones: obispo de Tehuantepec, Oaxaca

obispo
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Monseñor Crispín Ojeda Márquez, obispo de Tehuantepec, afirmó que los cristianos somos llamados a servir y no a que nos sirvan, en eso se basa el amor de Cristo. 

En su homilía dominical, dijo que ocupar siempre el último lugar en un banquete representa la humildad y la virtud. 

"El Señor dice en su palabra que cuando uno es invitado debe ocupar el último lugar, para que cuando venga el que invitó, te acerque a la cabecera".

Monseñor afirmó que la intención de Jesús no es darnos unas reglas de urbanidad y de buen comportamiento, sino la de indicar cuál debe ser nuestra actitud, nuestro modo de ser en su reino como seguidores de Cristo. 

Ojeda Márquez señaló que Jesús nos pide que invitemos al banquete a los pobres, los lisiados, cojos, ciegos y no a los amigos, hermanos, los parientes, y vecinos ricos, porque estos últimos, te invitarán después y así quedarás recompensado, mientras que los pobres no tendrán con qué pagarte. 

"Jesús nos dice que debemos dar un servicio incondicional y sin esperar nada a cambio. Un ejemplo podría ser cuando una persona busca ser correspondido y no lo es, sufre mucho. Cuando uno va por la calle y saluda, pero la persona no responde el saludo, se enfada mucho y ya no vuelve a saludar, es otro caso", indicó. 

"Una persona cristiana no debe esperar que le devuelvan el favor, debe servir de manera incondicional. La forma de pensar del mundo y de muchos católicos es no des a quien no te ama, especialmente en el municipio de Tehuantepec, hay muchos creyentes que no aman al prójimo", expresó el obispo. 

Aseguró que hay tanto egoísmo en uno, que cuando una persona sufre el deceso de un familiar, muchos no van al velorio, y éste no es el pensamiento de Cristo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.