Pasar al contenido principal
x

Crisis hídrica en Oaxaca: Se acaba el agua en Huajuapan de León

lalve_de_agua
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN.- El agente municipal de Vista Hermosa, Huajuapan,  Marco Antonio Ramírez Hernández, refirió que su comunidad se quedó sin agua, por lo que suspendieron de manera temporal el suministro del vital líquido en esta parte del municipio.

Ramírez Hernández, comentó que el pozo de agua que abastece a la comunidad está seco, por lo que se decidió suspender el suministro de agua para los más de 3 mil habitantes de esta localidad de manera temporal.

Refirió que “las presas de captación de agua de lluvia ya dieron todo lo que tenían que dar, son tres represas las que tenemos, ya están secas  prácticamente, estábamos sobrevenido con los yacimientos de abajo, pero el nivel agua ya es mínimo, para llenar una caja de agua de 30 mil litros necesitamos hasta una semana”.

Recalcó que la comunidad está convocada para este 14 de agosto, para ver que se puede hacer si acuden a las represas y sí estas se pueden destapar y sacar un poco más de agua, sin embargo, la situación ya es crítica.

Indicó que la situación es igual de preocupante debido a que en Huajuapan el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) ha informado que la situación es igual de crítica en el municipio  y lo que resta es poder hacer conciencia en este tema.

Especificó que “la gente  está viviendo que  ya no hay agua, pero tienen que tomar conciencia sobre lo que está sucediendo”.

Especificó que los repartidores de las pipas no han querido entrar la zona, porque ya no se dan abasto, una de 10 mil litros cuesta 600 pesos, cuando anteriormente costaba 400 pesos.

Dijo que antes de esta difícil situación se suministraba de  agua  una vez cada 20 días y ahora ya no puede  mandar el vital líquido.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.