Pasar al contenido principal
x

Creer en la Eucaristía, pide Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a creer en la eucaristía  para crecer en su fe y en el perdón sacramental de la reconciliación, pero también servir a sus hermanos.

“Reciba la eucaristía, reciba el cuerpo y la sangre del Señor para asegurarse la vida eterna y la resurrección”, anotó.

En la homilía de la misa del Jueves Santo, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, donde conmemoró la institución de la eucaristía y el sacerdocio por Jesús durante la Última Cena, así como el lavatorio de pies de sus discípulos, el mitrado sostuvo que los creyentes necesitan siempre creer en la presencia real de Jesucristo, bajo las especies de pan y vino, por ser el verdadero Dios y el verdadero hombre.

“Siempre deben acercarse para alimentarse del cuerpo y de la sangre del Señor y no solamente en ciertos acontecimientos especiales, como cuando lo invitan a ser padrino”, asentó.

 

Por eso, expuso que si algunos católicos se sienten en pecado o indignos de recibir al Señor deben creer en el sacramento del perdón y la reconciliación.

“Si usted cree en Cristo, créale también a Cristo y vaya al sacerdote, porque si cree en la eucaristía, crea también en el perdón sacramental de la reconciliación para ponerse en paz con Dios, para asegurarse la vida eterna y resurrección con Dios”, anotó.

Además, pidió a los creyentes a orar por su persona y los sacerdotes, porque no son los hombres más santos y más buenos de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, porque existen más santas y buenas personas.

“Y eso lo sabe Dios, pero a pesar de nuestra indignidad, miseria y pecados, aquí nos tiene como sacerdotes, no por méritos nuestros, sino por su querer y por su voluntad”, agregó.

Subrayó que las oraciones de los católicos permitirán a los sacerdotes a ser más santos, virtuosos y más agradables a los ojos de Dios, a perseverar y ser fieles en su ministerio.

“Ayúdenos con sus oraciones, porque sé que en la persona del sacerdote en la vivencia de la fe, ven a Cristo, porque actúa en su persona”, refirió.

También, rogó a los creyentes mirar a los sacerdotes con amor y misericordia, porque pueden fallar en algunos momentos por no ser hombres perfectos, sino ilimitados.

“En esos momentos, sean misericordiosos y perdónenos, porque quien mira con amor, mira con misericordia y perdón, ya que Dios nos hizo sacerdotes para su Iglesia, a pesar de no merecerlo”, remarcó.  

Además de esto, convocó a los católicos a amar hasta el extremo a sus hermanos como lo hizo Dios con sus discípulos, para así servirlos en todo momento.

“Hagan algo por ellos, mirándolos con amor y ternura, como mira Dios, aceptándolos como ellos son, para que quien quiera ser el primero, sea el último”, indicó.

Ante esto, Vázquez Villalobos dijo que los creyentes necesitan lavar los pies de su esposa, esposo, hijos, papás, abuelos o amigos, pero no con agua y jabón, sino amarlos, hacer algo, desgastarse y morir por ellos.

“El Señor se humilló al lavar los pies de sus discípulos, porque era trabajo de los esclavos de aquel tiempo, de los servidores de los amos, así laven los pies de sus hermanos en señal de amor al extremo”, aseveró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.